NikeLab x Riccardo Tisci x Kim Jones = El verano del sport (y del amor)

En NikeLab están celebrando las Olimpiadas de Río con su “Summer of Sport” y con colaboradores de lujo como Riccardo Tisci y Kim Jones.

 

Summer of Sport“… Así es como desde NikeLab han decidido llamar a este verano deliciosamente deportivo en el que las Olimpiadas de Río volverán a hacernos vibrar con las competiciones más emocionantes (y, de paso, nos insuflarán nuevas ganas de salir a la calle o correr al gimnasio y, de paso, practicar nosotros un poquito de deporte también). Si a finales de mayo ya nos sorprendía la visión revolucionaria del fútbol que Olivier Rousteing se marcó para NikeLab (de la que te hablamos en su momento en este artículo), ahora es el turno de alucinar y babear y soñar con otras dos nuevas colaboraciones que se ha marcado el laboratorio de Nike.

La primera colaboración atrae a un nombre tan codiciado como el de Riccardo Tisci, que cuelga por un momento su batín de director creativo de Givenchy para entregar a NikeLab una revisión de la ropa de entrenamiento. Su colección “NikeLab x RT: Training Redefined” localiza y explora dos tendencias muy concretas. Por un lado, el abanico de colores blancos y negros tan típicos en Tisci. Por el otro, una impactante yuxtaposición de estampados florales y caleidoscópicos, además de llamativos prints de estrellas y calaveras. Todo ello usando algunas de las tecnologías más punteras de Nike como Dri-FIT o Flyknit… Una maravilla, vamos.

Si tenemos en cuenta el nivelón de las colaboraciones que se están marcando en NikeLab, más que de “summer of sport”, deberíamos hablar de un “summer of love” en toda regla.

La segunda colaboración también tiene un nombre propio muy sorprendente: Kim Jones, diseñador al cargo del rumbo creativo de la división masculina de Louis Vuitton. Como su nombre bien indica, la colección “NikeLab x KJ: Packable Sport Style” es un homenaje sentidísimo a la archiconocida afición de Jones por viajar alrededor del mundo entero (afición que, por cierto, le llevará en brevísimo hasta Río). De esta forma, Kim Jones se embarca en un viaje conceptual a través de todo un conjunto de prendas clave que se pueden empaquetar perfectamente en la maleta para seguir practicando el verano del sport vayas donde vayas.

Aunque, oye, visto lo visto, si tenemos en cuenta el nivelón de las colaboraciones que se están marcando en NikeLab, más que de “summer of sport”, deberíamos hablar de un “summer of love” en toda regla. ¿No te parece? [Más información en la web de NikeLab]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend