nikelab-x-sacai-portada

La colaboración de NikeLab x Sacai alegra nuestro verano con una colección que querrás vestir en el gym… pero con la que fardarás más todavía en la calle.

 

¿Recordáis cuando, hacia marzo de este mismo año, en Fantastic Plastic Mag sufrimos una bajada de bragas generalizada en cuanto saltó la liebre de la colaboración entre NikeLab y Sacai? Lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir ahora mismo: esta colaboración hizo que recuperáramos la fe en todo este tinglado del active wear que tan prontito se nos había desinflado. Era inevitable: cuando todo el mundo copia a todo el mundo, se acaba cayendo en el aburrimiento… Hasta que llega una entente cordiale como la de NikeLab x Sacai y te devuelve por completo la ilusión.

Sea como sea, en marzo lo único que pudimos ver fue precisamente un mordisquito de lo que estaba por llegar (y del que te hablábamos en este Hot Hot Hot!)… Ahora, NikeLab x Sacai presentan su colección de verano 2015 y el propio Chitose Abe explica de qué va todo este tinglado: “Me he inspirado en la paleta de colores que vi en los archivos de Nike, de tal forma que he intentado expresarlos de una forma novedosa. Hay una valentía en el uso del color que me parece muy propia del mundo del sportswear, sin dejar de ser femenino y que sigue sintiéndose auténtica para Sacai“.

Y no sólo sorprende en esta colección el uso del color, con esos bases planos (grises, negros, azules) vulnerados por ráfagas de flúor en diferentes tonalidades, sino que también sorprende cómo Abe ha revisionado algunas de las siluetas más icónicas de Nike, especialmente la falda Windrunner y las zapatillas Dunk Lux. En todos los diseños, sin embargo, aparece una sanísima afición a la hora de mezclar tejidos técnicos (desde algodón a fibras sintéticas, todo en una misma pieza) y adornarlos con acabados muy poco active wear, tal y como la gasa o la blonda. ¿Lo mejor de todo esto? Que sí, que la colección de NikeLab x Sacai es ideal para el gimnasio… Pero más ideal todavía para fardar por la calle.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend