La semana pasada se presentaba por todo lo alto uno de los espacios que serán, sin duda, un hotspot del verano madrileño: la nueva terraza del Matadero Madrid. ¿Y porqué será un hotspot de esos que marcan época? Porque no es un espacio al uso, porque tiene detrás un concepto, propuestas y objetivos que la diferencian de toda la cultura terracil española.
Para empezar, la nueva terraza cuenta con Escaravox, una impresionante instalación realizada por el estudio André Jaque Arquitectos que está compuesta por dos espectaculares estructuras (Escaravox Lux, que está dedicada a lo audiovisual y Escaravox Sonum, habilitada para espectáculos centrados en el sonido. Juntas conforman un espacio escénico que es, además, área de juegos, zona de descanso y refresco, sistema de sonido y pantalla de proyecciones. Semejante despliegue técnico se ha creado para sacarle al espacio el máximo partido y poder programar durante todo el verano (estará abierto hasta el 19 de septiembre) todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Y esto se traduce en que todos los jueves el colectivo ¡Ja! (que ha sido parte muy responsable de la iniciativa) programará todo tipo de acciones: música en vivo, performances, proyecciones de cine, juegos, presentaciones, fiestas…¡de todo! y encima gratis. Sin ir más lejos, este mismo jueves tendrá lugar “Autoedición desde la sombra” y estarán Ultrarradio Ediciones y Gran Derby Records contando como sobrevivir en la cultura y no morir en el intento, y además tocarán The Secret Society a partir de las 21:00. No hay excusa, es el plan perfecto. Hay que ir.

Pero por si esto no fuera suficiente, la cosa no acaba aquí, porque los viernes la terraza se convierte en Escaravox Populi y abre su programación a todo el mundo, es decir, cualquiera podrá participar en lo que allí pase y hacer sus propuestas. Solo hay que enviarlas a creadores@mataderomadrid.org y la organización valorará aquellas que sean más intersantes y afines al espacio.

Con iniciativas así en la gran ciudad, a ver quien es el guapo al que le quedan ganas de achicharrarse y hacinarse en la playa de la Malvarrosa.

Esta es la programación completa de los Jueves en Escaravox:

5 julio. AUTOEDICIÓN DESDE LA SOMBRA
Ultrarradio Ediciones / Puño / Gran Derby Records/ The Secret Society

12 julio. A QUÉ SUENA CUPLÉ
De la Puríssima / Hortera & Casette

19 julio. GENERANDO RUIDO: BELGOTRONICS
Born! Music / Hoquets

26 de julio. SICHA (SECUENCIADOR CON INTERFAZ CÁRNICO HUMANO) 
Espadaysantacruz Studio

2 de agosto.NOCHE ESTRELLADA
12 O’Clock Shadow

9 de agosto. GHYMKANA PARA FRUSTRADOS 
David Crespo

16 de agosto.VERBENA 
Claremi / DJ por confirmar

21 de agosto. GRABACIONES Y CONSPIRACIONES
Pauken / Fee Reega / Pablo und Destruktion / Raisa

28 de agosto. CINE-EXIT 
Roberto Vidal / Löpez / Luján Marcos / Palo Alto / Antonio Morales

6 de septiembre. TROCHE Y NOCHE
Nowwwh / Artistas por confirmar

13 de septiembre. LA VELOCIDAD Y EL PAISAJE 
Negocios Raros / Lolo y Sosaku / Low -Money / Unengel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend