El 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (que este año se celebrará del 4 al 14 de octubre en Sitges) cada vez está más cerca, y buena prueba de ello es que ya os hemos ido desgranando parte de sus novedades aquí, aquí y aquí. Pero, como no podía ser de otra forma, hay una sección a la que le teníamos especial ganas: Noves Visions es el -fascinante- cajón en el que el Festival de Sitges introduce toda esas propuestas más experimentales e inquietas, que son las en las que precisamente a veces se tiene que coger un poco más por los pelos la cuestión del género fantástico o de terror. Pero, sea como sea, siempre suele ser el acercamiento (¡y de que manera!) al cine de autor por parte del certamen. En esta ocasión viveremos una edición especialmente fructífera, como hace intuir el hecho de que la peli inaugural de la sección vaya a ser “The Taste of Money” (la nueva entrega de Im Sang-soo, director de la tremenda “The Housemaid“) y la de clausura ni más ni menos que “Vous N’avez Encore Rien Vu” (de un Alain Resnais que últimamente parece haber recuperado el pulso menos clásico).

Lo dicho es sólo la punta de un iceberg en el que podrán disfrutarse de otras pelis imprescindibles como “Keyhole” (la nueva locura de Guy Maddin; en la foto), “For Love’s Sake” (lo último del siempre peculiar Takashi Miike), “Pieta” (un retorno al personalísimo imaginario de Kim Ki-duk), “Mistery” (firmada por un autor al alza como Lou Ye), “Los Salvajes” (que le valió numerosos aplausos en Cannes a Alejandro Fadel), “Rebelle / War Witch” (que llegará a Sitges todavía con los ecos de su éxito en la Berlinale) o “The Fourth Dimension” (en la que la autoría colectiva se ve perlada por la mano férrea de Harmony Korine). Sin olvidar, claro, ese cine documental que cada vez nos llega con más fuerza y que, en esta ocasión, estará representado por el aclamado “Room 237” (en torno a “El Resplandor” de Kubrick), “Leonora Carrington” (de Javier Martín-Domínguez), “Me @ The Zoo” (que le ha granjeado múltiples polémicas a Chris Mourkabel y Valerie Veatch) y “The Conspiracy” (enmarcada en las paranoias del nuevo milenio que tan bien casan con la temática general del festival de este año). Y, por último, y como es habitual, Noves Visions tendrá espacio para el cine independiente y autofinanciado como “Mira Qué Pelo Más Guay” (de Borja Echevarría) y para el rollo más golfo de “La Leggenda di Kaspar Hauser” de David Manauli o de “Crawl” de Paul China. ¿No os parece una de las Noves Visions más completas de los últimos años de Sitges?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend