080fashion

Bueno, pues ya está. Las Navidades han pasado, hemos engordado una media de cinco quilos, los Reyes ya van por Cuenca y el engranaje del 2013 ya está en pleno rendimiento. Como en el final de una película de la Nouvelle Vague, le pese a quien le pese la vida sigue… ¿La muestra? Que tenemos nuestras carpetas repletas y rebosantes con todas las novedades que nuestras instituciones, eventismos, marcas y diseñadores favoritos tienen preparadas para la nueva temporada. Los primeros en descorchar el nuevo serán los responsables del 080 Barcelona, que han anunciado sus fechas para la edición de invierno: del 28 al 31 de enero se celebrará la onceava edición de esta pasarela centrada en nuevos diseñadores que en esta ocasión tendrá lugar en el edificio del DHUB de Barcelona.

Como cada año, podremos ver muchos de los nombres más notables dentro de la moda catalana: un total de 27 firmas que en esta redacción nos morimos por ver desfilar y porque nos agasajen con lo que tienen preparado para el próximo invierno. Entre ellas hay marcas afianzadas (y que algunos aún se preguntan qué hacen desfilando en una pasarela que, se supone, serviría para apoyar a nuevos diseñadores), talentos conocidos y nombres con proyección. Nos encantará ver las propuestas de gente como Aldomartins, Alexis Reyna, Brain&Beast, Celia Vela, Katarina Grey, Javier Simorra, Josep AbrilJusticia Ruano, Manuel Bolaño, Martinez Lierah, Miriam Ponsa, Yerse o Zazo&Brull. A las habituales Mango, TCN, Desigual y otras marcas más grandes, este año se suma Custo Barcelona, que siempre ha sido profeta en su tierra y que debería de ser más que bienvenido a esta edición.

Otra novedad de este año será la primera edición del Barcelona Fashion Summit, un congreso que tendrá lugar el día 31 centrado en la actualidad del negocio de la moda y que contará con la presencia de diversos expertos y directivos de empresas de moda nacionales e internacionales. Y, como ya viene siendo habitual, a los desfiles del 080 les cogerá el relevo el 3 y 4 de febrero Little Barcelona, la feria de moda infantil que este año celebra ya su tercera edición y de cuyas novedades os hablaremos en breve.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend