La última manga del Heineken Music Selector del pasado año 2010 se auto-vendía con un eslogan tremendamente molón: “20 bandas, 21 salas, 16 ciudades”… Y el 2011 no podían abrirlo de otra forma sino montándola más gorda todavía. En plan resumen: “24 bandas, 36 conciertos, 21 salas, 16 ciudades“. Vale, los dos últimos factores se mantienen pero, ¿no es el aumento de los dos primeros una buenísima noticia? Y más si tenemos en cuenta los artistas con los que Heineken Music Selector va a contar en su primer tramo de este año, que se celebrará entre los meses de marzo y mayo. Nuestros imprescindibles son, evidentemente, Cut/Copy (en la foto primera foto; básicamente, porque vamos a pasar unos buenos meses tirándonos los trastos a la cabeza al respecto de “Zonoscope“: ¿obra maestra o chunguerrismo máximo?), The Divine Comedy (repitiendo la oda a la soledad sobre el escenario que Neil Hannon se marcó en su última gira por España); Crystal Fighters (en la segunda foto; porque en FPM también necesitamos nuestras cotas de choni-dance txalaparta); No Age (que esperamos que sacien nuestras ganas de guarrería guitarrera que nos levantaron con su “Everything in Between“); Nacho Vegas (porque sigue siendo Nacho Vegas); Aias (da igual las veces que las podamos ver en Barcelona, lo impartante es que las vean en esas otras 16 ciudades); Centro-Matic (cualquier proyecto de Will Johnson será siempre bienvenido en nuestros brazos virtuales, y más si es en directo); Sam Amidon (¿necesitamos justificar las ganas de ver sobre el escenario a uno de los triunfadores del folkismo del año pasado?); Pony Bravo (para que nos hagan de dealers y nos den su gramito de fe); Vivian Girls (aunque empezamos a vernos un poco resentidos por el hecho de que, mirando su cantidad de fechas españolas al año, cualquier diría que viven en Lavapiés todas juntas rollo comuna femenina y algo feminista)…

A esto hay que sumar otros nombres como Black Lips, Fenech-Soler, Fuckin’ Bollocks, Hot Club de Paris, Lüger, Maika Makovski, PS I Love You, Refree, Russian Red, Slim Cessna’s Auto Club, Supersubmarina, The Gift, The Last Dandies y Vetusta Morla… ¿Sorprendido por la ristra de nombres? A nosotros se nos hace la boca agua pensando en el eslogan de la segunda manga de 2011 del Heineken Music Selector.

La totalidad de actuaciones y fechas de esta primera manga del Heineken Music Selector 2011 queda de la siguiente manera:

MARZO
HOT CLUB DE PARIS. 10 marzo (Sala Sol / Madrid)
CUT COPY. 22 marzo (Sala Heineken / Madrid)
THE DIVINE COMEDY (NEIL HANNON). 25 marzo (Círculo de Arte / Tolede) / 26 marzo (Sala Capitol / Santiago)
VIVIAN GIRLS. 26 marzo (Sala Malandar / Sevilla)
VIVIAN GIRLS + THE LAST DANDIES. 29 marzo (Sala Sol / Madrid) / 30 marzo (Sala KGB / BCN)
VIVIAN GIRLS + AIAS. 31 marzo (Círculo de Arte / Toledo)
NO AGE. 30 marzo (Sala Heineken / Madrid) / 31 marzo (Sala Bikini / Barcelona)

ABRIL
VIVIAN GIRLS + THE LAST DANDIES. 1 abril (Cultura Club / Palma de Mallorca)
VIVIAN GIRLS. 2 abril (La Fábrica de Chocolate / Vigo)
CENTRO-MATIC. 2 abril (Sala Mardigras / A Coruña)
CRYSTAL FIGHTERS. 7 abril (Sala KGB / BCN) / 8 abril (Wah Wah Club / Valencia)
CRYSTAL FIGHTERS + LÜGER. 9 abril (Sala Vivero / Málago)
MAIKA MAKOVSKI / CONCIERTO ACÚSTICO. 9 abril (La Antigua Estación / Oviedo)
RUSSIAN RED. 29 abril (Cultura Club / Palma de Mallorca)
PONY BRAVO. 28 abril (Sala Highland / Tarragona)
PS I LOVE YOU + PONY BRAVO. 29 abril (Sala KGB / BCN) / 30 abril (Sala Heineken / Madrid)
SUPERSUBMARINA. 30 abril (Sala Karma / Pontevedra)
SUPERSUBMARINA + FENECH SOLER. 29 abril (El Hangar / Burgos)
FENECH SOLER. 30 abril (Sala Sol / Madrid)
PS I LOVE YOU + FENECH SOLER (ABONO). 30 abril (Sala Heineken + Sala Sol / Madrid)

MAYO
SAM AMIDON. 5 mayo (Sala Costello / Madrid)
BLACK LIPS + FUCKIN´ BOLLOCKS. 6 mayo (Sala Bikini / BCN) / 7 mayo (Sala Capitol / Santiago de Compostela) / 8 mayo (Sala Heineken (Madrid)
SUPERSUBMARINA. 6 mayo (Sala Silenci / Manresa)
THE GIFT. 7 mayo (Teatro Circo Price / Madrid)
SLIM CESSNA´S AUTO CLUB. 13 mayo (Sala La Iguana / Vigo)
VETUSTA MORLA. 10 mayo (Sala Bikini / BCN)
NACHO VEGAS + REFREE. 13 mayo (Sala Plateruena / Durango) / 14 mayo (El Hangar / Burgos) / 20 mayo (sala Capitol / Santiago de Compostela) / 21 mayo (Sala Karma / Pontevedra)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend