fryars

Fryars, John Grvy y Grupo de Expertos Solynieve se anuncian como parte del cartel del VIDA 2015 durante una fiesta de órdago… Ojo, que vienen más fiestas como esta.

 

Ayer 28 de enero, la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm se convirtió en un océano de sudor, cerveza, brazos poseídos por la excitación y cabezas saltantes. ¿El motivo? La primera de las seis fiestas que el festival VIDA ha organizado para presentar su edición de 2015. The Zephyr Bones caldearon el ambiente con su psicodelia popera y nos dejaron totalmente preparados para la apoteosis de la actuación de Mujeres: la cerveza corría literalmente a mares, el público de las primeras filas se convirtió en un amasijo caótico de miembros y coros (más bien gritos a boca desencajada) y, aunque más atrás el ambiente estaba más calmado, no había ni una sola persona que las desenfrenadas guitarras de Mujeres consiguieran dejar inmóvil.

Además, entre una actuación y otra se desvelaron tres nuevos nombres para el festival muy en la línea del locus amoenus acompañado de música que quiere ofrecer el VIDA. El primer artista presentado fue el madrileño John Grvy, que con solo un EP ha captado toda la atención de quienes se interesan en el R&B y el neosoul romántico, siendo una de las poquísimas apuestas nacionales del género en el panorama musical actual. Siguiendo en el ámbito nacional, el festival sumó a su cartel el supergrupo encabezado por Jota de Los Planetas y Manuel Ferrón, Grupo de Expertos Solynieve. No es un grupo que suela girar a menudo, así que sin duda el VIDA será la ocasión perfecta para corear sus alegres temas rodeados de una tranquila naturaleza. Finalmente, la última de esta tanda de confirmaciones fue Fryars (en la imagen), nombre tras el que se esconde el joven londinense Benjamin Garrett y que pisará por primera vez España con su proyecto. Tras un primer “Dark Young Hearts” a medio camino entre Spandau Ballet y Depeche Mode y muchas movidas con el mercado discográfico, Fryars vuelve cinco años después con “Power“, un segundo disco en el que bailoteo y melancolía se alternan de la mano siempre bajo la guía de un ligero sonido pop.

Más confirmaciones que se sumarán a los ya anunciados The War On Drugs o Nacho Vegas serán anunciadas en el resto de fiestas de presentación que la organización del festival ha montado. Una vez al mes hasta abril, desfilarán por la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm grupos y artistas como Cristina Rosenvinge, Modelo de Respuesta Polar, Pacosan o Francisco Nixon. A este ciclo de conciertos se podrá acceder gratuitamente con el abono del VIDA 2015 y, viendo el sarao que se montó anoche, la verdad es que prometen.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend