mourn-vida

El cartel del VIDA 2015 sigue sumando artistas tan interesantes y seductores como Mourn, Deers, Nueva Vulcano o el internacional Benjamin Clementine.

 

Hace unos días os anunciábamos la primera confirmación del festival VIDA 2015: los neoyorkinos Woods. Ahora, además, el festival ha confirmado nuevos nombres, haciendo que aumenten vertiginosamente las ganas de que sea verano, de coger un coche y irnos hacia la Masía d’en Cabanyes, que es el entrono de ensueño de vegetación, bosques y playa en el que se celebrará del 2 al 5 de julio. Poco a poco, el cartel va cogiendo forma a base de nombres internacionales y nacionales como Deers, de nuevas promesas que prometen petar fuerte el panorama musical el próximo año como Mourn (en la foto) o Benjamin Clementine y de grupos consolidados que harán cantar a grito pelado a todo el público como Nueva Vulcano.

Lo más llamativo del cartel es, sin duda, la actuación de las jovencísimas Mourn. El debut homónimo de la banda, liderada por tres chicas y un batería, consiguió captar la atención de medios internacionales de la talla de la NME y Pitchfork (quienes le otorgaron a su tema “Otitis” el título de Best New Track hace unas semanas), además de despertar mucho interés en afamado sello independiente Captured Tracks, que ya las ha fichado para lanzar el disco internacionalmente a principios de 2015. Son, sin duda, uno de los grupos revelación del año, y gracias al VIDA podremos comprobar en verano la fuerza de sus arrolladores temas con ecos de garaje y grunge.

Un poco del mismo rollo van las madrileñas Deers, que con tan solo cuatro temas han conseguido ser teloneras de grupos como Black Lips o The Libertines en su mítica gira de retorno. También han salido en la NME y The Independent, y el mismo The Guardian las eligió New Band of The Week… por mucho que por aquí parezca que no se les ha prestado casi atención. Justo por esto resulta interesante que el VIDA las traiga y podamos disfrutar de ellas no mediante la crítica internacional, sino con nuestro proprio juicio.

Nueva Vulcano es totalmente otra historia, en cambio. El grupo liderado por Artur Estrada es un puntal imprescindible para entender la escena barcelonesa de la última década, en la que llevan mucho tiempo consolidados. No hay banda de la escenita actual que no los considere inspiradores o de algún modo influyentes, y es que Nueva Vulcano se han ganado esta posición a base de hits míticos y de una capacidad innata para proyectar un sonido arrollador, sobre todo en directo. En el VIDA 2015 estarán presentando su nuevo disco, y estamos seguros de que la comunión que tienen con su público, uno de los más fieles del panorama nacional, harán de su actuación una orgía de desenfreno y diversión imperdible.

En cuanto a la representación internacional, el festival confirma en cambio a Benjamin Clementine, un artista inglés que justo por ser aún desconocido en nuestro país promete sin duda sorprender al público con su impresionante voz y poderosa interpretación, con su original forma de cantar y su magnetismo en el escenario, rebosante de energía gracias solamente a su voz y su piano. Clementine acaba de firmar un contrato con Virgin EMI Records, Barclay Universal y su discográfica independiente Behind, acuerdo del que surgirá un debut en largo que se publicará en enero de 2015.

Estos nombres recién anunciados completan parte del cartel del VIDA 2015, que ya había desvelado a artistas como Nacho Vegas, Andrew Bird y Woods.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend