panot-friends

La tienda OMG BCN festeja su primer añito con Panot & Friends 2: una celebración de uno de los símbolos de identidad de la ciudad en manos atrevidas.

 

Por paradójico que pueda sonar en un primer momento, fue justamente un viaje a Nueva York el que inspiró a Iu y a Estela a abrir en su ciudad, Barcelona, una tienda que apostase en su totalidad por el diseño made in la capital catalana. En efecto, en OMG BCN pueden encontrarse objetos de lo más variados, desde ropa a items de coleccionismo,  pero con dos denominadores comunes: su originalidad (¿de dónde si no saldría la primera parte del nombre de la tienda?) y que su diseño esté profundamente arraigado en la Ciudad Condal. Ahora, OMG BCN ha decidido celebrar su primer año de apertura, durante el que han sabido reflejar con cuidado e inteligencia la ciudad de Barcelona en una multiplicidad de objetos, obras y artistas. Marquen la fecha en el calendario: este jueves 16 de abril a partir de las 7 de la tarde, Iu y Estela han decidido invitarse a unas Estrellas y montar el Panot & Friends 2.

Recuperando la idea de Panot & Friends, que sirvió de base para su fiesta de inauguración hace ahora un año, OMG BCN vuelve a festejar uno de los símbolos más fundamentales de Barcelona, el mítico Panot de Puig i Cadafalch, con una explosión de creatividad y color de la que se encargarán ocho artistas made in Barcelona. Los encargados de infundir vida a la característica baldosa barcelonesa serán los ilustradores Dalmaus, Damián Quiroga y José A. Roda, las ilustradoras María Corte y Clara Cerviño, el diseñador Miq Ros y los ceramistas surrealistas Bussoga y Krasznai. Estas reinterpretaciones, que prometen ser originales y sorprendentes como mínimo, estarán expuestas y listas para ser adquiridas en la exposición que se inaugurará el jueves 16 de abril pero que se podrá visitar hasta el 17 de mayo. El año pasado, el dinero recaudado de la venta de las obras de arte se donó a Barcelona Actua, una comunidad que lucha por una Barcelona sostenible; y, en este caso, los fondos irán directamente a la ONG Casals de Infants, que trabaja por ofrecer un futuro mejor a los niños y los adolescentes del Raval.

En definitiva, Panot & Friends 2 será un brindis por Barcelona, por el arte que en ella se crea y que la hace cobrar sentido, un brindis por el seguir apostando por el diseño más atrevido y novedoso que emerge de los rincones de la Ciudad Condal.

 

panot-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend