hombre-en-pijama

Astiberri sigue recopilando las viñetas de Paco Roca en El País Semanal en “Andanzas de un Hombre en Pijama”: esta vez, el autor se pone serio.

 

Hay artistas de los que se dice que siempre repiten la misma historia, los mismos patrones, los mismos personajes y los mismos argumentos. No es el caso de Paco Roca: este autor de cómics no sólo se ha empeñado en mostrar visiones diferentes en sus viñetas, sino que sobre todo se esfuerza continuamente en mostrar diferentes caras de él mismo. Nos explicamos: en “Arrugas” se reveló como un autor capaz de abordar un tema tan delicado como el Alzheimer con tacto y emotividad, en “El Invierno del Dibujante” se atrevió a destapar parte de la historia del cómic español desde el corazón, en “Los Surcos del Azar” no titubeó a la hora de afrontar el pasado de nuestro país ligado a su historia familiar…

Todos estos títulos son ejemplos de la visión poliédrica de Roca, pero hay un cómic en específico que acabó de enamorarnos gracias a la visión humilde y tronchante que de sí mismo ofrecía el autor: “Memorias de un Hombre en Pijama” fue una recopilación de las tiras que Paco había ido publicando en El País Semanal para dejar constancia que había alcanzado por fin ese sueño de pasarse el día currando en casa en pijama. Y, ahora, varios años después, Astiberri vuelve a recopilar las viñetas de Paco Roca para el mismo medio en “Andanzas de un Hombre en Pijama“.

La novedad en esta ocasión no es sólo que se incluyan doce páginas con una historia inédita, sino sobre todo que Paco Roca se pone mucho más serio en los temas que trata. La misma editorial lo explica de la siguiente forma: “La necesidad de poseer, la complicada gestión del tiempo libre, las dudosas artes en el ejercicio del poder que difícilmente casan con una deseable gestión del bien público, diferentes aspectos del hecho de crear, el negocio de las semillas, la burocracia de grandes corporaciones, los países de segunda mano o los esquivos resortes para la consecución del éxito son algunos de los asuntos en los que se adentra en sus viñetas“. Lo que viene ser una nueva cara de Paco Roca que vamos a conocer gracias a estas “Andanzas de un Hombre en Pijama“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend