papa-topo

El ciclo de conciertos #ENSAGRADALAMUSICA recibe una visita mucho más que ilustre e ilustrada: el pop precioso y preciosista de Papa Topo.

 

A veces suele olvidarse la fuerza del arte, la increíble capacidad que tienen campos artísticos como la música, la danza o el teatro para unir a personas y hacer su existencia más llena. Este es justamente el objetivo de Xamfrà (Centro de Música y Escena del Raval): un centro de inclusión social que lleva ya más de diez años organizando talleres, actividades e iniciativas para que gente de toda edad (principalmente del Raval y de Ciutat Vella, pero también de otros lugares de la ciudad) pueda encontrarse y compartir vivencias a través de la música , la danza y el teatro.

Dentro de estas iniciativas se encuadra la nueva campaña de promoción #ENSAGRADALAMUSICA:  impulsada por la sala de conciertos Sarau08911 de Badalona, cuya propuesta es una modalidad de ocio responsable basada en el apoyo al centro Xamfrà mediante diversas actividades. Una de ellas es precisamente es un ciclo de conciertos que, cada viernes de enero y febrero, llenará la sala Sarau08911 de música… Una iniciativa gracias a la que ya han pasado por la sala artistas como Manos De Topo o Joan Colomo.

Hoy viernes 13 de febrero es en cambio el momento de dejarse llevar por la desbordada alegría de Papa Topo, quienes actuarán esta noche en Sarau08911 dentro del ciclo #ENSAGRADALAMUSICA. Los mallorquines empezaron a colgar sus estridentes y particulares canciones en YouTube allá por 2009 y se convirtieron al instante en uno de los grupos más buscados por Internet y de los que más se hablaba en foros y blogs de todo tipo. Cuando se publicó su single de debut, “Oso Panda“, la canción recorrió medio mundo y sus quinientas copias no duraron ni una semana en las tiendas. Ni la marcha de la mítica Paulita del grupo en 2012 pudo pararlos, y un año después su single “Sangre en Los Zapatos (Mi Amor)” volvió a convertirse en un hitazo. Ahora mismo están plenamente metidos en la grabación de su nuevo disco, así que el concierto de hoy en la Sarau08911 puede ser la ocasión adecuada para ver en qué han estado metidos hasta ahora. Pero si algo fascina de Papa Topo es que son una imparable caja de sorpresas.

Dentro de este ciclo musical #ENSAGRADALAMUSICA, finalmente, aún nos quedan por disfrutar de las actuaciones de Mee And The Bees  y Joan Masdéu. En estas citas musicales, además, se promoverá el  promueve el teaming, una modalidad de micromecenazgo que por sólo 1€ al mes permite hacerse colaborador de Xamfrà. Vamos, que es un plan en el que todo son ventajas.

 

papa-topo-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend