King Gizzard & the Lizard Wizard

Nos ponemos al día con las confirmaciones del Paredes de Coura 2016, donde hay efecto déjà vu, peticiones cumplidas y confirmaciones gourmet.

 

La organización del festival Paredes de Coura, continuando con la estrategia aplicada durante los últimos años, ha dosificado a lo largo de las semanas precedentes -con nocturnidad, algo poco común en estos casos- el anuncio de los nuevos protagonistas que integrarán el cartel de su edición de 2016 -a celebrarse en la playa fluvial do Taboão del 17 al 20 de agosto– en tres tandas que han generado disparidad de opiniones.

De esta forma, al principio surgió cierta extrañeza al sentirse un fuerte déjà vu tras confirmarse la participación de dos bandas bien conocidas en el certamen portugués: Thee Oh Sees y Cage The Elephant, presentes en 2014. Los segundos, sin embargo, eran una de las peticiones más demandadas por el público luso junto a los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard (en la foto), otro deseo posteriormente concedido que prolongará con su garage-psych rock lisérgico las vibraciones psicodélicas procedentes de las antípodas y generadas por Tame Impala y Pond el año pasado en el valle courense.

Entre medias, se descubrieron cinco referencias tan diferentes entre sí como atractivas para los oídos más exigentes en festivales de grandes dimensiones: Suuns y su peculiar mezcla de pop y rock con arreglos electrónicos; Kevin Morby, antiguo miembro de Woods y actual componente de The Babies que ha cultivado en paralelo una carrera en solitario inclinada hacia el indie-folk-rock; los neoyorquinos Cigarettes After Sex, comandados por el compositor Greg Gonzalez y practicantes de un ambient pop minimalista y flotante; los daneses Lust For Youth, adalides del synthpop nórdico que han publicado recientemente su nuevo álbum, Compassion (Sacred Bones, 2016); y Joana Serrat, el primer nombre español (¿será el único?) que se subirá a los escenarios del Paredes de Coura 2016. Como representantes del panorama alternativo local, se ha confirmado por el momento al colectivo hip-hopero Orelha Negra y al combo de guitarra eléctrica más percusión Filho da Mãe e Ricardo Martins.

Ahora bien, sin querer restar interés a la nómina revelada, muchos de los asistentes fieles que acuden en peregrinación cada verano a la villa del norte de Portugal todavía se preguntan, después de hacer los correspondientes cálculos, qué cabezas de cartel -además de LCD Soundsystem y Chvrches– completarán la parte alta de la programación del Paredes de Coura 2016… Teniendo en cuenta el criterio seguido hasta ahora, el misterio puede resolverse con alguna que otra sorpresa. Atentos.

Más información en la web del festival Paredes de Coura 2016.

 

Paredes de Coura 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend