widowspeak-paredes-de-coura

Hace unos días, conscientes de que el cartel del Vodafone Paredes de Coura 2013 se cerraría de manera inminente, nos preguntábamos si se haría realidad alguna sorpresa final en forma de gran nombre artístico. Después de realizar varias cábalas, se ha agotado el tiempo y es hora de contrastar si las intuiciones iban por buen camino o no: el programa del festival luso -que se celebrará en la playa fluvial do Taboão de la villa del norte de Portugal del 13 al 17 de agosto– ya está definido tras varias tandas de confirmaciones (puedes recordar las primeras aquí y aquí).

Entonces, ¿se ha producido la esperada sorpresa? No tanto… Aunque se ha anunciado la presencia de un par de bandas destacadas: por un lado, los históricos y siempre fundamentales Echo And The Bunnymen, que aterrizarán en el país vecino para suplir la ausencia de The Kills debido a la lesión en una mano de su guitarrista, Jamie Hince; y, por otro, The Horrors, a los que resultará curioso ver en la jornada siguiente a la actuación de los que se dice son sus más aventajados discípulos, TOY. Juntos a ellos, el elenco internacional del Vodafone Paredes de Coura 2013 se ve completado por Widowspeak (en la foto), los australianos Jagwar Ma -una de las revelaciones de la temporada dentro del dance-rock alternativo-, Bass Drum Of Death, And So I Watch You From Afar y Headbirds -alias del dj y productor barcelonés Daniel Guijarro, que se incorpora a la alineación española comandada por Delorean y John Talabot-.

Dentro del batallón de grupos locales que desfilarán por el Vodafone Paredes de Coura 2013 se encuentran Noiserv, The Glockenwise, The Discotexas Band, Black Bombaim, Papercutz y los protagonistas del primer día del certamen: Tape Junk, O Bisonte, Sensible Soccers, Moullinex y The Filthy Pigs. Tanto la distribución de esa jornada inaugural como de las restantes ya se puede consultar en la web oficial de uno de los eventos más importantes y tradicionales dentro de la agenda festivalera portuguesa, ibérica y europea.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend