veronica-falls-paredes-de-coura

Ya queda menos para que el Vodafone Paredes de Coura 2013 -que tendrá lugar en la playa fluvial do Taboão de la villa portuguesa del 13 al 17 de agosto– eche a andar, y cada vez se conocen más nombres que formarán parte de su amplio cartel. Si en la primera remesa de nombres anunciados destacaban Belle And Sebastian, Calexico o The Killsy en la segunda se añadieron Hot Chip, Little Boots y, sobre todo, The Knife, en la tercera se prolonga el carácter ecléctico de la programación del festival luso y se profundiza en su afán de aglutinar referentes internacionales (entre ellos, algunos españoles) consolidados y aún por madurar pero de rabiosa actualidad.

Barramos para casa y empecemos por los dos artistas españoles confirmados que estarán presentes en el norte de Portugal: por un lado, Delorean, que estarán a punto de sacar del horno su esperado nuevo disco, “Apar” (Mushroom Pillow, 2013), cuando aparezcan en el festival portugués; y, por otro, John Talabot, que destapará el tarro de las esencias sonoras de su aclamado fIN (Permanent Vacation, 2012) en formato live. Si seguimos la línea estilística que deriva hacia la electrónica, nos encontramos con Simian Mobile Disco, The 2 Bears -cuya mitad, Joe Goddard, hará doblete con Hot Chip-, Cold Cave, xxxy -productor y dj de Manchester adalid del house y el UK garage más candente- y Will Saul -otro neo-tótem del house y del techno paridos en las islas británicas-.

Fuera del terreno sintético, diversos grupos de variado pelaje aportarán su toque orgánico, ya sea enfocado hacia el pop o el rock. Al primer bando pertenecen Peace -joven cuarteto inglés carne de hype por culpa de su debut, “In Love” (Columbia, 2013)-, Veronica Falls (en la foto), Ducktails -el proyecto paralelo de Matt Mondanile, de Real Estate– y Phosphorescent -virtuoso del folk profundo y paisajístico-; y, al segundo, los daneses Iceage y sus descargas punk-rock-noise con desviaciones hardcore. Teniendo en cuenta que el cartel no está cerrado, de aquí a que comience el Vodafone Paredes de Coura 2013 todavía hay tiempo para que salte alguna sorpresa en forma de gran nombre inesperado… ¿Se hará realidad?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend