El festival Paredes de Coura 2017 cierra su cartel en su línea: con todo un conjunto de anuncios misteriosos repletos de nombres de relumbrón.

 

El Paredes de Coura 2017 por fin ha cerrado su cartel. Y lo hace tras un proceso realizado entre finales del 2016 y los meses que llevamos de año que se reveló como una vía original y exitosa con respecto a las típicas formas de presentación de los programas artísticos de estas citas. En el camino, hemos vivido de todo: iluminados árboles de navidad, vídeos a cada cual más sorprendente y divertido, rótulos repartidos por diversos espacios de la villa y el valle courenses

Pero, en la etapa final de este llamativo camino que tomó el Paredes de Coura hacia su próxima edición, en la que su organización destapó los últimos nombres que pasarán por los escenarios de la playa fluvial do Taboão del 16 al 19 de agosto, no sólo han surgido buenas noticias, sino también un par de malas nuevas. Así que, aquí viene la pregunta: ¿qué preferís conocer antes, las buenas o las malas noticias? Mejor empecemos por las positivas…

A la siempre amplia y variada parrilla musical del Paredes de Coura, que contará con referencias de la talla de Future Islands, At The Drive-In, Nick Murphy, Beach House, Ty Segall o Foals, se ha sumado una ristra de grupos y artistas que aumentan el lustre del cartel con el que se conmemorará el 25 aniversario del festival luso. En la antepenúltima tanda desvelada destacó la confirmación de The Wedding Present -embarcados en la revisión en directo de su mítico disco “George Best”, que cumple 30 años-, junto a los que también aparecieron el ‘entertainer fallido’ Alex Cameron, los noise-shoegazers Nothing y los tecno-productores Red Axes, Marvin & Guy más el local White Haus.

Paredes de Coura 2017

Más adelante, la música portuguesa acaparó el protagonismo a través del grupo de rockuduro Throes + The Shine, el compositor multi-estilístico Bruno Pernadas, los rockeros Cave Story, los afro-electrónicos Octa Push y el dj Nuno Lopes. Aunque, entre ellos, emergía con fuerza la revelación interdisciplinar del rap británico Kate Tempest.

Paredes de Coura 2017

La traca final llegó con tres propuestas tan explosivas como diferenciadas entre sí: Japandroids, que regresan al festival un lustro después armados con su álbum “Near To The Wild Heart Of Life”; el niño mimado del tecnopop del siglo 21, Roosevelt (en la foto); y los ruidistas Lightning Bolt.

Paredes de Coura 2017

Y, ahora, las malas noticias… Entre tanta novedad, se han descubierto dos ausencias en el cartel definitivo que dolerán, sobre todo, a los amantes de la música de baile más hedonista y a los de la electrónica comprometida: la de !!! y la de Formation.

Por tanto, añadidas las incorporaciones más recientes y restadas las salidas de última hora, la distribución por días y escenarios de la programación del Paredes de Coura 2017 queda de la siguiente manera:

Paredes de Coura 2017

Y, como suele ser habitual, antes de que comience oficialmente, el festival subirá al pueblo que lo acoge para hacer que la fiesta sea completa desde el primer día con conciertos y sesiones de dj:

Paredes de Coura 2017

Más información en la web del Paredes de Coura 2017.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend