Paredes de Coura 2017 ya ha lanzado sus primeras confirmaciones… Y lo ha hecho montando un circo navideño muy pero que muy entrañable.

 

Año tras año, las diferentes promotoras de festivales tienen que ingeniárselas para generar la máxima atención posible en la presentación de sus carteles, ya sea una parte o en su totalidad. Y, cuanto antes, mejor. A este paso, acabaremos viendo cómo un festival anuncia la programación completa de su siguiente edición mientras aún está el dj de turno cerrando la última noche…

Dejando a un lado exageraciones, lo que está claro es que los avances artísticos de los diferentes eventos que pueblan nuestra geografía y la del extranjero ya no son sólo una simple carrera para ver cuál se adelanta al resto o una batalla para demostrar quién se lleva el gato musical al agua, sino también una competición de originalidad que ayuda distinguir las señas de identidad de los implicados.

Pero, en medio de esta vorágine, también hay espacio para tomarse las cosas con calma y ponerles mucho sentimiento. Eso es lo que ha hecho el festival Paredes de Coura para ofrecer las pistas iniciales de su edición de 2017, que se celebrará del 16 al 19 de agosto en el tradicional enclave de la playa fluvial do Taboão de la villa del norte de Portugal y que coincidirá con la conmemoración de su 25 aniversario.

Así que tan señalada efemérides merecía que echara a andar de una manera especial, pero también intrigante: con la imagen en redes sociales de dos de los árboles situados en la emblemática ladera del anfiteatro natural del festival acompañada de la enigmática frase “Estos árboles tienen 25 años. ¿Y si pudiesen hablar?”. A partir de ahí, se desataron las especulaciones sobre qué iba a ocurrir y, sobre todo, qué nombres se iban a desvelar.

 

 

La resolución del misterio llegó la noche del pasado miércoles cuando, en una sesión de Facebook Live, volvieron a aparecer los dos citados árboles, que empezaron a iluminarse como encendidos por el espíritu navideño que pronto explotará en toda su dimensión hasta alumbrar los cuatro primeros protagonistas del Paredes de Coura 2017: Foals (en la foto), considerados una de las atracciones del festival; Car Seat Headrest, la banda comandada por el nuevo adalid del indie-rock estadounidense, Will Toledo; Benjamin Clementine, garantía de elegancia y exquisitez; y Ty Segall, la bestia del garage-rock californiano que publicará en enero su nuevo álbum, “Ty Segall” (Drag City, 2017).

Paredes de Coura 2017

Lo mejor de todo es que el asunto no se ha acabado aquí, ya que será posible visitar en persona los dos arbolitos adornados (con sus correspondientes cajas de regalos) hasta la Navidad. Y, según la organización, puede que, mientras tanto, surjan más sorpresas…

Más información en la web del festival y en su Facebook[Foto: Hugo Lima]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend