Pelayo la ha liado al decir (con razón) que las actrices españolas que fueron a los Goya 2017 con vestidos de firmas internacionales son unas petardas.

 

A estas alturas del cuento, deberías haberte enterado ya que lo mejorcito de los pasados Goya 2017 no fue nada relativo a la (soporífera) gala del pasado sábado 4 de febrero. Lo mejorcito de los recientes Goya 2017 ha sido, básicamente, la polémica mucho más que necesaria que ha levantado Pelayo Díaz con un único tweet. Tristemente, ese tweet se le ha ido de las manos y ha tenido que explicar lo que, desde nuestro punto de vista, no necesitaba explicación alguna porque estaba más que clarito.

Pero empecemos por el principio, que es ni más ni menos que el tweet en el que Pelayo dice que las actrices españolas son unas petardas por ir todas a los Goya vestidas con marcas internacionales a las que les importa una mierda si van con su ropa o con la de otra marca. Aquí va el tweet…

 

 

Y entonces se lía la de San Quintín. Curiosamente, las mayor parte de actrices no han dicho ni “esta boca es mía”. Han sido los haters y trolls típicos de las redes sociales los que se han tirado encima de Pelayo para recordarla, básicamente, su estrecha relación con Dolce & Gabbana (con puntales como el reciente desfile de #DGPrince). Haters y trolls que han decidido obviar que el estilista de “Cámbiame” tiene una carrera que se remite a mucho antes del afamado programa y que siempre ha mantenido una relación mucho más que estrecha con diseñadores españoles.

Ya se sabe: haters gonna hate. Será por eso que Pelayo ha decidido ir más allá de los 140 caracteres de Twitter, que siempre dan pie a la malinterpretación, y escribir un extenso texto que explica en profundidad el por qué de sus duras palabras. Un texto en el que las justificaciones más que sensatas no están reñidas con zascas bien sonados como el que sigue: “Si es que tienen razón, es que los diseñadores Españoles no son Tom Ford, ni Coco Chanel, ni Gucci… Pero es que ellas tampoco son todas unas Meryl Streep de la vida, ni una Alicia Vikander, ni Julia Roberts, ni una Angelina Jolie o una Julianne Moore. Y no, no estoy atacando el talento de nuestras actrices, que son maravillosas, lo que quiero decir es que si juntamos todo nuestro talento (o mediocridad, según lo veáis), si las actrices españolas unieran fuerzas con la industria de la moda española, no solo lanzaríamos un mensaje menos hipócrita sino que juntos podríamos hacer algo con más identidad“. Puedes leer el texto al completo en el blog de Pelayo.

Si alguien nos pregunta a nosotros (aunque sabemos que nadie lo va a hacer), tendremos que reconocer que razón no le falta a este hombre… Sobre todo si tenemos en cuenta que el sábado pasado nos tragamos una gala en la que, durante tres horas, el cine español al completo lloró una y otra vez por la falta de apoyo que sufre por parte del gobierno español. “Apoyo”, esa es la cuestión. No se puede estar pidiendo que se apoye una industria cuando esa misma industria no apoya a la de al lado. No se puede pedir que saquemos el pecho del españolismo para defender el cine cuando tú no estás defendiendo la moda española. Ahí están varias de las múltiples “hipocresías” que denuncia Pelayo… Y ahí está el principio de un debate que esperamos que no se quede aquí y al que se vayan sumando nuevas voces. De este diálogo solo puede salir algo bueno.

Más información en el Twitter de Pelayo Díaz.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend