“A Pelo” va a ser tu nuevo podcast favorito (aunque no seas aficionado a los podcasts)

Si te gusta lo que sueles leer en Fantastic Mag, “A pelo” va a ser tu nuevo podcast favorito (por mucho que no seas fan de los podcasts)

 

Demasiado viejos para ser youtubers pero demasiado jóvenes para hacer radio“: esta es una de las perlas que Estela Cebrián suelta en nuestro primer “A Pelo“. Ese es un poco nuestro leit motif como creadores del podcast, como suicidas de la cultura del siglo 21, como periodistas que siempre creímos que lo nuestro era escribir pero estamos descubriendo que lo nuestro más bien es cotorrear delante de un micro… Aunque también es un poco el lema de vida que creemos que pueden aplicarse los que vendrían a ser nuestros oyentes ideales (si es que existe tal cosa, ya veremos).

Hace demasiado tiempo que se repite lo de “este va a ser el año de los podcasts” y al final resulta que nunca es el año de los podcasts. Puta bida. Pero Estela y yo creemos que sí, que este año por fin todo el mundo va a engancharse a este formato que viene a ser el substituto de la radio para todos aquellos a los que la radio nos parece chachi pero nunca nos acordamos de escucharla porque hacerlo a través del ordenador o del teléfono es un coñazo máximo. Un podcast, sin embargo, te lo pones cuando quieres, lo escuchas a trozos si te de la gana y, sobre todo, tiene un rollito así como íntimo, como de cercanía de amiguis, que la radio perdió hace mucho tiempo.

Pero vamos a por lo que interesa: ¿qué carajo es “A Pelo“? Pues, así, en resumidas cuentas, tendré que decir que es el podcast que vamos a regentar Estela Cebrián y yo mismo (Raül De Tena). Digamos que la gente, al escucharnos hablar el uno con el otro, y por mucho que a veces caemos en bucles basados en bromas privadas, suelen decirnos que deberíamos tener un programa de radio. Y eso hemos hecho. Bueno, un programa de radio no, sino un podcast en el que cabrá todo lo que nos interese: entrevistas con gente que esté haciendo cosas interesantes, especiales en los que desbarremos sobre temas que a nosotros nos parecen de vital importancia aunque a lo mejor no lo son… Yo qué sé. Poco a poco iremos perfilándolo todo este tinglado.

POPair @ A Pelo

Sea como sea, aquí va nuestro primer programa. Un primer programa que corrió el serio peligro de quedarse en nada. Os explico: evidentemente, Estela y yo no tenemos ni repajolera idea de hacer podcasts, así que decidimos grabar una primera entrevista con alguien que nos quisiera lo suficiente como para perdonarnos si todo salía estrepitosamente mal. Ha de constar en acta, entonces, que este primer programa lo publicamos sabiendo que a veces nos pisamos demasiado y no se entiende nada, que tenemos una tendencia extrema hacia el gallinero, que yo me obsesiono con el timing y corto todos los temas, que es demasiado largo… Sí, lo sabemos todo, y os prometemos que le pondremos solución en los programas que están por venir.

Pero centrémonos en este primer programa, venga. ¿Quiénes fueron los elegidos porque nos querían lo suficiente para perdonarnos si todo salía mal? Ni más ni menos que Albertoto y Charlie, los amos y señores de la fiesta barcelonesa POPair (ya sabéis: noche mensual de despiporre puro y duro que inicialmente es para osos gays pero que al final se acaba llenando de la mejor gente del mundo). Con ellos hablamos de qué coño es un “oso” (esto no tiene desperdicio, en serio), de que en Barcelona empiezan a haber demasiadas fiestas gays, de tongazos en concursos de disfraces, de anécdotas de backstage… Pero, sobre todo, hablamos de la historia de la fiesta y de lo que está por venir.

Ojito a la próxima cita, que será el próximo viernes 3 de febrero y que tiene como protagonista a Ariana Grande (tenéis toda la info en este evento de Facebook). Mientras tanto, a continuación os dejamos nuestro primer “A Pelo” y os soplamos que el segundo está de camino y va a ser muy pero que muy fuerte. ¡Ah! Y el logo nos lo ha hecho ni más ni menos que el gigantesco José Manuel Hortelano Pi: ¿puede existir un logo más maravilloso para un podcast como el nuestro? Os lo respondo yo: no. Y, ahora, sin más dilación, a continuación podéis escuchar el primer “A Pelo” de la historia. Sed majos con nosotros, que estamos aprendiendo. [Subscríbete al canal de iVoox de “A Pelo” para no perderte ninguno de nuestros programas futuros]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend