Petite Meller: “Todos los discos de Elvis Presley son maravillosos y terribles a la vez”

Petite Meller acaba de lanzar un discarral y actuará en Barcelona el sábado 10 de diciembre… Motivos de sobra para entrevistarla con nuestro Fast Date.

 

Puede parecer que, si eres una chica y quieres dedicarte a esto del pop, sólo tienes una única salida: entrar en la rueda de hámster de la industria musical que te convertirá en un cuerpo hiper-sexuado, que te arrebatará la opinión para convertirte en un ser blando a gusto de todo el mundo y que te obligará a facturar presuntos hits todos iguales los unos de los otros, uno detrás de otro… Esta es la fórmula del éxito actual. O, por lo menos, lo era hasta que llegó Petite Meller y demostró que no, que otros mundos son posibles y que son tan fascinantes como el suyo.

Petite Meller lo tiene todo para ser una diva pop al uso… Pero es que no quiere ser una diva pop al uso. Estéticamente, tiene el cuerpo y la cara para ser una lolita rompecorazones, pero ella prefiere optar por la estética extravagante (pero altamente fashion conscious) y, sobre todo, por resaltar más todavía el rojo de sus mejillas (que es natural y le viene de una quemadura infantil, por mucho que ella la exagere de forma deliciosa). Y luego está, claro, el imaginario que ha presentado al mundo a través de sus impecables vídeos: como si de un revival de la Nouvelle Vague, sus clips están repletos de simbología sexual puramente freudiana pero, sobre todo, de personajes y paisajes multicolores de esos que te ensanchan el alma.

 

 

Musicalmente, Petite Meller huye del electro-pop con toques chonis, del poligoneo de extrarradio que tanto se lleva últimamente, y apuesta por un estilo único, personal e intransferible en el que se mezclan el pop, el jazz e incluso ciertos toques africanistas tanto en los polirritmos como en la instrumentación. ¿Necesitas más pruebas de que Petite Meller es el futuro de las divas pop precisamente porque es completamente diferente a todas las que existen? Pues este mismo sábado 10 de diciembre estará actuando en Razz Club (Barcelona), así que lo tienes bien facilito para comprobarlo en primerísima persona.

Nuestro consejo es que vengas con nosotros a bailar en primera fila temazos como “Baby Love“, “Barbaric“, “Milk Bath” o esa “Lil’ Love” en compañía de Pnau que ya va camino de convertirse en un puro himno. Todas estas canciones van incluidas en su disco de debut, que se titula “Lil Empire” (Island, 2016) y que es lo que viene a presentar al Razz. Nosotros, para ir preparando el terreno, hemos querido invitar a esta mujer a una primera cita para conocerla en las distancias cortas. A continuación quedan las respuestas de Petite Meller a nuestro cuestionario Fast Date[Más información en la web de Petite Meller]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Marinero vergonzoso cantarín.

2. Describe también tu música en tres palabras. Nouveau Jazzy Pop.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Let’s Get Lost” de Chet Baker.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Ibifornia” de Cassius.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Ahora mismo estoy escribiendo canciones con Basement Jaxx..

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Graceland” de Paul Simon… Y Macklemore.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todos los discos de Elvis Presley son maravillosos y terribles a la vez.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Snapchat.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No me acuerdo.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Aerosmith.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Nunca me pasan cosas raras.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Película, “Au Hasard Balthazar“, una preciosa historia de amor entre una chica y un burro. Libro, “Thousands Plateaus” de Deleuze y Guatteri. Canción, “Sera Perche Ti Amo“.

13. ¿Serie de TV favorita? “Marco“. Trata de un niño que viaja alrededor del mundo para encontrar a su madre, y siempre lleva un mono debajo de su sombrero.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? El Hombre de Hojalata de “El Mago de Oz“. Lo de desear tener corazón me parece muy sexy.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Sigmund Freud.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Obama.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis zapatillas de pelo rosa.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Plantas de interior. Mi madre me explicó que respiran todo el aire y nos matan.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son capaces de reírse de ellos mismos.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Sabes cómo crear una realidad?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend