Pianet: “Obligaría al mundo entero a que escuchara el “Dangerous” de Michael Jackson”

Pianet es uno de los artistas que más nos apetecen en este Santander Music 2017… Y por eso le entrevistamos con nuestro cuestionario Fast Date.

 

¿Cómo deberías sonar cuando tu nombre artístico resulta ser una variante de la palabra “piano”? Al fin y al cabo, y visto desde Catalunya, Pianet podría ser el diminutivo de “piano” y traducirse como “pianito”. Pero no vamos a poner la mano en el fuego a este respecto porque, mirad, resulta que Nauzet Hernández no es catalán, sino tinerfeño, así que a saber qué inflexiones de significado tiene ese “et” final por aquellas tierras… Eso sí, reconocemos que a nosotros el diminutivo nos sigue pareciendo la mar de pertinente porque, si hay una característica primordial en la música de Pianet, es la intimidad.

Y la intimidad siempre queda mejor en diminutivo, ¿no? Va a ser que sí. Ahí está la concordancia primigenia entre un nombre como Pianet y unas canciones que suenan como si alguien con quien hace siglos que sueñas con dormir abrazado a él (ojo, porque dormir abrazados es mucho más profundo que encamar a alguien) intentara seducirte tocando el piano solo para ti. Repetimos: solo para ti. El debut en largo de Pianet, titulado “Watercolor” (Warner, 2016), rebosa de la magia de esos artistas capaces de hacer música que te habla a ti y solo a ti.

 

 

Pero, un segundo, porque eso no significa que Hernández haya consagrado su música a esos discos que solo pueden ser escuchados en lo íntimo y personal… Ni mucho menos. Con las canciones de Pianet ocurre algo extraño, y es que puedes imaginártelas a la perfección coreadas por todo una muchedumbre de personas en un festival veraniego, por poner un ejemplo. Algo así como lo que ocurre con Sufjan Stevens, Bon Iver o unos Fleet Foxes sin tanta parafernalia y floritura, por poner tres ejemplos que no quedan demasiado lejos de lo que se puede escuchar en “Watercolor“.

Bueno, de lo que se puede escuchar en “Watercolor” y de lo que vamos a escuchar precisamente en uno de los festivales veraniegos más especiales de nuestro panorama patrio: el Santander Music 2017, dentro del que Pianet actuará como parte de las cada vez más imprescindibles Vermú Sessions. Y, como de vermú va la cosa, en Fantastic Mag hemos querido ir abriendo boca invitando a este hombre a una primera cita en la que conocerle en las distancias cortas… A continuación tienes las respuestas de Nauzet Hernández a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Pianet y en la web del Santander Music 2017] [Escucha “Watercolor” en Apple Music y en Spotify]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Músico, honesto y canario.

2. Describe también tu música en tres palabras. Mejor la escuchas.

3. Tu talento secreto es… Creer en lo que hago.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Dangerous“, de Michael Jackson.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Hace mucho que no compro discos.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Ben Howard acaba de publicar y lo tengo pendiente.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno. Si no me gusta, no soy leal.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Freddie Mercury con ese pie de micro a la mitad.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Glastonbury 2011.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que mi piano no suene, querer morirme y que al público le haga gracia la situación.

12. ¿Serie de TV favorita? Peaky Blinders“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lara Croft.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Resetear oídos.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Mike Stewart.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Con mi mujer y mi hijo intentando hacer algo que nos divierta a los tres.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Coca-Cola Light.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Cualquier otra Coca-Cola.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se ríen con mis payasadas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué diablos hacemos aquí?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend