pixies

El Bilbao BBK Live 2016 juega al puñetazo por sorpresa y anuncia la primera confirmación de su cartel: Pixies en su única actuación del año en España.

 

Siempre decimos lo mismo, pero no por repetirlo una y otra vez deja de ser cierto… Al fin y al cabo, aquí el que no corre vuela. Nos referimos, claro está, a la carrera de fondo que suponen estos meses para todo festival musical veraniego: un sprint (o no) de confirmaciones que vayan desvelando el cartel, que vayan seduciendo al público potencial del evento, que vayan vendiendo entradas, claro. Así las cosas, aquí no hay reglas de ningún tipo: hay festivales que no anuncian nada hasta enero, otros que aprovechan el cierre de su edición actual para publicitar ya el primer nombre de la próxima edición y hay otros, como el Bilbao BBK Live, que deciden jugar la baza de la sorpresa y lo inesperado.

Y es que tenemos que reconocerlo: de todos los festivales Clase A de nuestro país, sólo el Sónar se ha pronunciado hasta ahora al respecto de su edición del 2016. Del Bilbao BBK Live 2016, sin embargo, sólo sabíamos que se celebrará del 7 al 9 de julio en Kobetamendi (Bilbao)… Pero, ahora, mientras el resto de competidores siguen callados (¿como putas?), el BBK ha decidido dejar caer la primera bomba atómica de su cartel. Agárrense los machos, que vienen emociones fuertes.

Ahí vamos: el primer confirmado del Bilbao BBK Live 2016 es ni más ni menos que Pixies (en la que será su única actuación en España en todo el año). Nada de un nombre chiquito para ir abriendo boca: el festival vasco decide dar el pistoletazo de salida de su cartel por todo lo alto. Con un trabucazo. Y es que, al fin y al cabo, existen pocos grupos que aúnen a una cantidad (y calidad) tan variopinta de público: los de Frank Black siguen siendo guilty pleasure para los más viejos del lugar, mientras que las nuevas generaciones siguen redescubriéndolos y revalorizándolos año tras año. De todo para todos, como suele decirse.

Con semejante apertura, ¿cómo piensan mantener el ritmo los del Bilbao BBK Live 2016? Esperamos noticias. Pronto, por favor.

 

pixies-bbk

No Hay Más Artículos

Send this to a friend