pj-harvey

El último disco de PJ Harvey data de 2011… y hay mono. Por suerte, en un reciente concierto la diva dejó caer dos nuevos temas que puedes escuchar aquí.

 

Las cosas de palacio van despacio, que dicen las abuelas, ¿verdad? Y hay que reconocer que no existe nada más palaciego (y lento) que lo de PJ Harvey: su último disco, el sublime “Let England Shake“, data de principios del 2011… Y no hace falta decir que siempre hay ganas de más con Polly Jean. Lo que pasa es que, inicialmente, teníamos ilusiones al respecto de que la artista hiciera suyo este 2015, ya que a principios de año desveló que grabaría su nuevo disco en directo en todo un conjunto de sesiones de grabación / conciertos abiertos al público que tuvieron lugar durante dos semanas en la Sommerset House de Londres.

Fueron un conjunto de actuaciones en las que también debutaba la PJ Harvey poetisa, la misma que tiene a puntito de caramelo “The Hollow of the Hand“, un libro colaborativo junto al artista visual Seamus Murphy que promete sorpresas visuales más allá de la propia poesía y que se editó de forma oficial el pasado 8 de octubre. Pero mientras le ponemos la zarpa encima (y esperamos a que alguien se decida a publicarlo en nuestro país), nos preguntamos: ¿dónde carajo quedó el -presunto- nuevo material grabado por PJ Harvey para su nuevo disco?

Ni idea. Nadie lo sabe. Pero lo que sí que sabemos es que la semana pasada PJ Harvey actuaba en el London’s Royal Festival Hall con motivo de la presentación de “The Hollow of the Hand” y que allá la diva dejó caer dos temas nuevos, titulados respectivamente “Chain of Keys” y “Ministry of Social Affairs“. Un buen samaritano tuvo a bien grabarlo con su móvil y, a día de hoy, “algo” podemos escuchar de lo nuevo de Polly Jean. Ojo, no os vamos a mentir: la calidad de sonido no es óptima, así que no esperes encontrarte con una grabación de estudio. Pero eso sí: lo que se puede escuchar, suena brillante. ¿O es que acaso esperabas otra cosa de PJ Harvey?

 

No Hay Más Artículos