el-escultor

Después de clasicazos imprescindibles como “Zot!” o “Entender el Cómic”, Scott McCloud vuelve al ruedo con su nueva novela gráfica: “El Escultor”.

 

Scott McCloud es uno de esos autores que necesitas conocer a poco que estés metido en el mundillo del cómic y de la novela gráfica. Y es que este hombre no sólo revolucionó la viñeta con su serie de ficción “Zot!” (un clasicazo que debería estar en la lista de cómics a leer antes de morir de absolutamente todo el mundo), sino que además consiguió lo impensable: teorizar sobre el medio del cómic utilizando el propio cómic. Obras como “Entender el Cómic” o “Reinventar el Cómic” son ensayos que huyen del formato academicista literario y que se estructura como una novela gráfica: es decir, habla de unos códigos utilizando esos mismos códigos.

Motivos más que suficientes para que en cuanto este hombre tenga una nueva obra, el mundillo comiquero al completo se ponga del revés. Más todavía si esa nueva obra implica el regreso de Scott McCloud a la ficción pura y dura (teniendo en cuenta, claro, que un autor de este calibre siempre utiliza la ficción como herramienta para llegar a cuestiones mayores)… Así que todos preparados, porque “El Escultor” será publicado en nuestro país de la mano de Planeta de Agostini Cómics en el mes de abril del próximo 2015. Va a ser una espera larga y dolorosa.

Y es que “El Escultor” promete adaptar el relato fáustico tradicional a un entorno de puro siglo 21: la novela gráfica está protagonizada por David Smith, un tipo que vende su alma al diablo a cambio de poder esculpir cualquier materia que exista en el mundo con sus propias manos. Tiene por delante 200 días para decidir cuál va a ser su obra definitiva… Pero a la dificultad de tamaña decisión se le suma que Smith encuentra el amor verdadero en el momento menos adecuado. Dicen por ahí que “El Escultor” es, además de un retrato vibrante de nuestros tiempos, uno de los frescos más subyugantes de la ciudad de ciudades, Nueva York. Y la verdad es que no hay motivos para no creer cualquier halago que se vierta sobre cualquier obra de Scott McCloud.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend