torras1

Dice que ya no quiere que le persiga un halo de “diseñador rebelde“, que quiere seguir haciendo lo mismo pero sin renunciar a poder llegar y vestir a más gente. Por eso, Juanma Granero está abierto a colaborar y participar en cualquier proyecto que le llame la atención y que sepa valorar su increíble talento como diseñador siempre que no le obligue a renunciar a su fuerte identidad profesional. Por eso se ha comprometido de lleno con Torras, una firma española de gran renombre y con una trayectoria comercial intachable que no ha dudado en pedirle al diseñador que le eche una mano para darle un empujón a su nueva línea Torras Black y aprovecharse así de la gran reputación que Granero tiene en el mundo de las tendencias. Se han juntado el hambre con las ganas de comer: un diseñador que busca un empujón comercial y una firma que quiere una puesta al día. Pero que nadie piense que ha dejado de lado su marca, Juanmabyelcuco; más bien estamos ante una figura inquieta que siempre está pensando cuál va a ser el siguiente paso que va a dar.

Entrevistamos a Juanma con motivo de esa colaboración que podremos ver en el marco del 080, y nos habla de ella pero también de los proyectos que le esperan durante este año y cómo ve esa moda española que parece que tiene más sitio fuera que en nuestras fronteras. Él mismo lo afirma: queremos lo de fuera, mientras que los de fuera quieren lo de aquí. Aunque no desfile en esta edición con su propia marca, esperamos y deseamos de corazón que Juanmabyelcuco sea profeta en nuestra tierra antes que tarde. Talento no le falta.

.

En primer lugar, nos gustaría saber de primera mano cómo empezó tu andadura en el mundo de la moda hasta crear tu firma Juanmabyelcuco. Fue en 2004. Junto a una amiga islandesa, creamos una pequeña colección mientras ambos cursábamos estudios de patronaje industrial. Esa colección la mostramos en MODAFAD (plataforma que apoya a jóvenes diseñadores), donde conseguimos el premio a la mejor colección… Poco después, ella se fue a su país y yo decidí seguir mi andadura en solitario. Y hasta la fecha no me ha ido nada mal, la verdad.

¿Qué objetivos te planteas cuando creas tus colecciones y qué quieres conseguir con ellas? He aprendido mucho colección tras colección. Empecé con un carácter meramente estético y apostando en su justa medida por la comercialidad pero, poco a poco, mis colecciones se están alejando de creaciones como diseñador y están adoptando un criterio más de marca, algo menos delicado y exclusivo para centrarse en algo mas comercial sin renunciar a los detalles y los acabados bien hechos, con un concepto de marca detrás y no tanto de joven diseñador rebelde. Creo que, en esto, la experiencia ha influido bastante.

¿Cómo describes a la mujer de Juanmabyelcuco? Individualista, elegante y que no renuncia a la comodidad por encima de todo.

¿Qué influencias (de diseñadores, arte, literatura, cine, folklore…) dirías que tienes? Creo que tengo influencia de diseñadores bastante detallistas, ya que aprendí de uno de los grandes como es Josep Font; así como de maestros que me han gustado desde siempre, como Azzedine AlaïaYSLJil SanderRaf Simons, etcétera. También he intentado rodearme de gente de diferentes nacionalidades dentro de mi profesión y circulo de amistades (fotógrafos, estilistas, periodistas… nórdicos, ingleses, alemanes, mejicanos…), y creo que esto me ha enriquecido culturalmente. Intento que mis influencias sean bastante eclécticas y variadas sin encasillarme en mis propios gustos estéticos, que también los tengo.

1 2 3 4
No Hay Más Artículos

Send this to a friend