objetos-que-explotan

Los poemas de John Molina y las ilustraciones de Mamen Morillas se entrelazan de forma dulce y libre en el libro “Objetos que Explotan por Amor”.

 

Obras colaborativas las hay de muy diverso pelaje, pero en todas ellas se sobrentiende que ha habido una relación estrecha e íntima entre los diversos creadores que suman sus sensibilidades para obtener una obra final… De ahí nace entonces la belleza de estos “Objetos que Explotan por Amor“: del hecho de que, tal y como afirman sus autores, el proceso de creación de los poemas de John Molina y las ilustraciones de Mamen Morillas fue paralelo, pero totalmente anónimo: ambos fueron construyendo la obra juntos, paulatinamente, paso a paso y de forma conjunta, pero manteniendo siempre una distancia y un anonimato absoluto el uno con el otro.

El resultado ha sido (y citamos literalmente la nota de prensa) “un viaje al extrañamiento de las emociones. La atomización de la poesía y el profundo estatismo de las ilustraciones logran transmitir la inercia de lo que continúa pero ya se ha detenido en su base“. Molina y Morillas establecen un diálogo cronológico cuya finalidad básica es dejar al descubierto la realidad del presente como un mero residuo del paso del tiempo, consiguiendo precisamente este efecto a partir de la suma del lirismo resquebrajado del poeta y de las ilustraciones tendentes a un dulce estatismo de la ilustradora.

Objetos que Explotan por Amor” se puede comprar ya por tan sólo 3,99 € en su cuidadísima edición digital, al cargo de Skat Editores. Y la verdad es que es un precio irrisorio si tenemos en cuenta la cantidad de emociones que van encapsuladas dentro de este libro. ¿Cuántas veces te ha salido tan barato un viaje hacia las profundidades del amor y del desamor de la mano de dos guías de los que sabes que te van a enseñar las luces más cegadoras, sí, pero que van a detenerse especialmente en las sombras en las que viven los monstruitos más interesantes?

 

objetos-interior

No Hay Más Artículos

Send this to a friend