Pocos festivales dejan tanta constancia de la excelente salud de nuestra escena nacional como el popArb. A lo largo de sus seis ediciones, este festival pequeño en formato pero grande en intenciones ha dejado una imborrable (e imprescindible) huella en el mapa festivalero nacional, con una sencilla pero muy alabable premisa: programar grupos catalanes. Este año el 25 y el 26 de Junio, lo mejorcito del panorama musical catalán invadirá la amable población de Arbúcies (Girona) para dejar un recuerdo imborrable y demostrar, again and again, que en nuestro país –muy cerquita- se están haciendo cosas interesantísimas y que no hace falta mirar más allá para encontrar propuestas excitantes, innovadoras y muy, muy especiales.

En esta edición, además, el festival cuenta con una la mar de interesante: juntarán a Will Johnson (líder de Centro-matic y South San Gabriel) con Animic en la que promete ser una de las actuaciones más destacadas de la canícula: rock sureño meets folk bucólico. Pero la cosa no acaba ahí, una de las bandas que se ha unido recientemente al cartel son Extraperlo (en la foto), que hacen parón en la grabación de su segundo disco para agitar al público a base de congas psicodélicas y pop expansivo, y pondrán la nota pirata a la noche del sábado 26. Pero no solo de congas vive el popArb (aunque las que se montan siempre suelen ser legendarias), por los escenarios del festival (que nunca funcionan a la vez, para que no haya pérdidas que lamentar y sea posible disfrutar de todo el cartel) pasarán el viernes 25 de junio: Rosa Luxemburg, Els Amics de les Arts, Joan Colomo, Delafé y las Flores Azules (con nuevo material bajo el brazo), Tarántula, Standstill, Dorian, Mendetz y Beat Beat!.. ¡casi ná! El cierre se hará con las sardanas punk de Els Surfing Sirles (una de las formaciones más bizarras y estroboscópicas de nuestras tierras). Si con esto no hubiera bastante, el sábado 26 más: las nanas cristalinas de Fred i Son y Maria Rodés, Very Pomelo, Roger Mas, La Brigada, Sanjosex, los siempre emotivos Mishima, los siempre cañeros Mujeres y los muy efectivos The Pinker Tones. Y por si al respetable le quedan (todavía) energías, la jornada la cerrará el duelo Eneida Fever vs Miqui Puig, con su siempre fórmula básica y más efectiva que la Coca-Cola: elegancia + savoir faire + hitazos de toda la vida.

Y aunque todo lo escrito más arriba son argumentos más que suficientes para acercarse a Arbúcies el próximo fin de semana, solo nos queda recordar que el festival tiene lugar en un emplazamiento precioso y que el abono cuesta solo 45 euritos de nada.

No Hay Más Artículos