Tenemos que admitirlo: estamos muy pero que muy excitados con el lanzamiento de “Fallout 4″… Y aquí te explicamos por qué tú también deberías estarlo.

 

Tenemos que reconocerlo: este 2015 nos está pareciendo un poco descafeinado en lo que a grandes lanzamientos de videojuegos se refiere. Será que los dos años anteriores fueron gloriosos y que el 2016 empieza a perfilarse como un puñetero paraíso para los jugones de nueva generación, pero lo cierto es que este año está siendo una especie de paréntesis que parece que sólo va a ser roto por una excepción. Pero, ojo, ¡vaya excepción más apoteósica!

Bueno, cambien ustedes “apoteósica” por “apocalíptica”, porque Bethesda nos volvía a pillar con los pantalones bajados al anunciar con tan sólo cinco meses de antelación el lanzamiento de “Fallout 4“. Vale, es cierto que los rumores hacía tiempo que estaban ahí bien caldeados, pero la noticia de que la cuarta parte oficial de la saga “Fallout” llegará hasta nosotros el próximo 10 de noviembre es algo para lo que estábamos preparados a medias. Sabíamos que la nueva generación era el lugar ideal para que las maravillas de “Fallout 3” florecieran de forma exuberante… y parece ser que así será.

La promesa de Bethesda de que este será uno de los primeros juegos que expriman la potencia real de las nuevas videoconsolas parece una realidad cuando se ve el nivel de detalle del juego…

Pero vayamos por partes. Por si eres un recién llegado (que lo dudamos, la verdad), te lo resumimos tal que así: “Fallout 4” volverá al mundo de esta saga a la hora de presentar un mundo post-apocalíptico resultado de un apoteosis nuclear que obligó a la población superviviente a recluirse en refugios subterráneos alrededor del mundo. Doscientos años después, algunos valientes empiezan a salir a la superficie para encontrarse con monstruos, con mutantes y, lo que es peor, con forajidos que han hecho del caos su propio feudo. En esta ocasión, “Fallout 4” te pondrá en la piel de un superviviente (o una superviviente) de la zona de Boston, aunque durante el juego podrás acceder a otras zonas circundantes como Massachusetts y otras zonas de Nueva Inglaterra que se han re-bautizado como Commonwealth.

Así que apunta: el próximo 10 de noviembre, “Fallout 4” se lanzará oficialmente para Xbox One, PS4 y PC. Mientras tanto, y para ir haciendo boca, te explicamos en cinco cómodos puntos por qué este juego nos tiene tan palote… y por qué tú deberías estar en exactamente la misma situación.

 

fallout-4-02

UN YERMO DE NUEVA GENERACIÓN.Fallout 3” fue criticado en su momento debido a sus mejorables gráficos… Es lo que ocurrió en muchos de los intentos de la anterior generación a la hora de hacer fraguar mundos abiertos realmente amplios: de lejos podían parecer bellísimos, pero en el momento en el que te metías a jugar, acababas viendo el trampantojo. “Fallout 4“, sin embargo, ha convencido tanto en las distancias largas como en las cortas desde el primer vistazo que pudo echársele: la promesa de Bethesda de que este será uno de los primeros juegos que expriman la potencia real de las nuevas videoconsolas parece una realidad cuando se ve el nivel de detalle no sólo del mundo apocalíptico en el que viviremos nuestras aventuras (o desventuras, según se mire), sino que también se aprecia en el nivel de detalle milimétrico que se ha puesto en todos y cada uno de los aspectos del apartado gráfico.

UNA EXPERIENCIA PROFUNDA LEJOS DEL FAST GAMING. Bien pudiera parecer que el mundo de los videojuegos se está polarizando entre dos extremos antitéticos: por un lado, tenemos las experiencias arcade de partidas rápidas y adrenalíticas que no buscan profundidad alguna, sino meterte en estado de shock absoluto; y, por el otro, resaltan los mundos amplios y profundos que te piden muchas pero que muchas horas de juego para conseguir siquiera rascar su superficie. En Bethesda se han convertido en verdaderos expertos en este último tipo de juegos, y por eso mismo se espera que “Fallout 4” se convierta en el estandarte absoluto a este respecto en la nueva generación.

Algunos de los datos que ya se conocen impresionan considerablemente: se han escrito más de 13.000 líneas de diálogo sólo para nuestro protagonista (lo que, por cierto, implica que este protagonista ya tiene más líneas que la suma de los de “Fallout 3” y “Skyrim“) y el sistema de experiencia de nuestro carácter estará dividido en un total de 275 niveles de experiencia que habrá que mejorar de forma totalmente independiente (lo que significa, por si no lo has acabado de entender, que para dominar a tu personaje a la perfección tendrás que superar 275 niveles… ahí es nada). Lo dicho: si eres de los que buscan profundidad en un juego, “Fallout 4” va a ser tu lanzamiento del año. E incluso de la década.

fallout-4-03

UN JUEGO DE ROL… CON DISPAROS. Uno de los rasgos que más convencieron en “Fallout 3” fue el hecho de coger un juego puramente de rol y eliminar la parte de la magia dejando todo el protagonismo a los disparos. Como un “Bioshock” o un “Dishonored” sin la parte de los hechizos y el fuego y el hielo y todas aquellas cosas que te hacían la vida más fácil, pero con una experiencia mucho más física e impactante. Se espera que “Fallout 4” amplíe aquel acierto y lo vuelva a convertir en uno de los corazones más potentes del juego. Sobre todo porque, con el nuevo apartado gráfico hiper-realista y detallado, esto de los disparos puede acabar siendo una verdadera lo-cu-ra.

CREA TU PROPIA BASE. Uno de los contenidos descargables que más moló a la gente tanto en “Fallout 3” como en “Skyrim” fue la posibilidad de crear tu propio “hogar” (aunque, claro, no es comparable un refugio anti-nuclear con una chavola medial). Y Bethesda, que de tratar bien a sus fans sabe un rato, ha decidido que esto será algo que estará disponible en “Fallout 4” no como un contenido descargable, sino como parte de vital importancia en el juego. Ya se sabe: a los jugones aficionados a los mundos abiertos nos encanta esto de perder el tiempo en tareas aparentemente banales. Y, chavales, ¿hay algo que os apetezca más de cara a los próximos meses que tunear vuestra base de operaciones hasta hacerla llegar al nivel de un mini poblado?

EL JUEGO NO SE ACABA CON SU LANZAMIENTO. Esto es algo que los fans de las sagas de Bethesda saben a ciencia cierta: los lanzamientos de esta santa casa nunca se quedan en lo que adquieres al comprar el juego, sino que se van ampliando poco a poco para hacer la experiencia cada vez más grandiosa. En “Skyrim“, por ejemplo, las actualizaciones no sólo se dedicaron a mejorar errores, sino que introdujeron locuras diversas como los combates a caballo o las reproducciones de muertes. Y, de cara a “Fallout 4“, desde Bethesda ya han anunciado que estarán muy pero que muy pendientes de la opinión de los fans para ir introduciendo mejoras que, simple y llanamente, nos hagan más felices.

No sólo eso: los mods de “Fallout 4” no se quedarán en la versión de PC, sino que también llegarán por vez primera a Xbox One y PS4. Y, de hecho, si quieres asegurarte de estar al día en lo que a contenidos descargables se trata, debes saber ya que el Pase de Temporada ya está disponible por el módico precio de 29,99 €. A nosotros esto nos parece un dinero más que bien invertido, la verdad. Porque, a estas alturas del artículo, todos estamos de acuerdo en que “Fallout 4” va a ser el mejor juego de este año 2015, ¿verdad?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend