father-john-misty

El festival VIDA 2015 sigue añadiendo nombres bien jugosos a su cartel en una tanda de confirmaciones en las que brillan Primal Scream y Father John Misty.

 

Nacido el año pasado como heredero natural del desaparecido Faraday, el festival VIDA ha tardado muy poco en consolidarse como una de las propuestas más interesantes entre los festivales veraniegos y nacionales de la próxima temporada. Entre el cartel que están preparando para su edición de 2015 y su especial localización tampoco resulta muy difícil adivinar de dónde sale tanto éxito repentino… Del 2 al 5 de julio, la vegetación de ensueño que rodea la Masia d’En Cabanyes de Vilanova i La Geltrú (lugar de celebración del festival y muy cerca de Barcelona) será el mágico escenario donde actuarán artistas de la talla de The War On Drugs, Woods o Neil Halstead. Y si aún quedaba alguna duda sobre el triunfo del VIDA 2015, sus nuevas confirmaciones no dejan otra posibilidad que admitir una cosa: es su segunda edición, y aún así los del festival se la han sacado pero bien.

Bobby Gillespie y los suyos son el primer apetitoso cabeza de cartel que se suma al festival en esta tanda de confirmaciones… El eclecticismo enérgico de Primal Scream jamás cansa. Con una trayectoria de más de treinta años sobre los escenarios, diez discos bajo el brazo en los que casi siempre han sabido captar la evolución del gusto musical y cultural sin perder nunca su toque personal y canciones que son ya himnos, los escoceses son uno de los mayores puntazos que se ha marcado el VIDA este año. Ya sea dejándonos llevar por el fluido buenrollismo de “Loaded“, por la energía de “Counrty Girl” (que no permite otra alternativa que dejarse los pulmones coreándola) o por una larga lista de hitazos -y algunos hasta sacados de su último disco “More Light“), no hay duda de que Primal Scream sabrán como ofrecer un concierto.

Y si ellos no son lo que se dice exactamente actualidad musical, allí está Father John Misty (en la foto) en el cartel para compensar. Joshua Tillman, hombre tras ese nombre artístico tan pastoral y ex-batería de Fleet Foxes, estará presentando su último y soberbio LP “I Love You, Honeybear” en el festival veraniego. Justo nos sorprendíamos hace unas semanas al no ver su nombre entre las líneas del cartel del Primavera Sound… pero no podíamos imaginar que un festival mucho más pequeño nos fuera a sorprender mucho más agradablemente. Un aplauso para el VIDA.

Pero no todo son cabezas: el festival también ha sumado a las líneas pequeñas de su cartel nombres de lo más atrayentes como Hidrogenesse, Les Sueques, Ocellot o Polock. Además, grupos como Los Mambo Jambo, Juventud Juché, Siesta!, The Saurs y The Zephyr Bones estarán actuando en el escenario La Cabana gracias a la colaboración con Jägermeister y su programa musical. El VIDA 2015 se marca así un cartel mucho más que digno para una segunda edición, posicionándose ahora mismo como uno de los festivales que más curiosidad despiertan… y eso que aún falta algún que otro nombre para completar el line up.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend