Día 2 de febrero de 2011, 12 del mediodía. Como cada año, toca estar atento a la rueda de prensa del San Miguel Primavera Sound 2011 (que este año se celebrará del 25 al 29 de mayo en Barcelona en los recintos de El Fòrum y el Poble Espanyol)… Ya se sabe: expectación, ilusión y todo eso que sentimos cuando sabemos que tendremos la oportunidad de marcarnos otros cinco días seguidos del musicón que nos gusta sin necesidad de que nos metan a Melendi como anuncio (referencia velada a Spotify… lo sentimos). Y, como siempre, la rueda de prensa se abre con las novedades de la infraestructura. En esta ocasión, ya podemos frotarnos las manos: el recinto ampliará su perímetro para alojar un nuevo escenario que se anuncia “de grandes dimensiones” (es decir: habrán dos escenario “grandes”. Wow). Este cambió implicará, además, otros de igual valía: se añadirá una segunda área de restauración, se reforzará la presencia de aseos y habrán cambios substanciales en la ambientación y decoración del recinto. No podemos esperar para verlo, porque lo cierto es que entrar en el recinto del Primavera Sound en los últimos años era como llegar a casa después de unas largas vacaciones. Esto será como si, durante las vacaciones, nos hubieran añadido un salón comedor al que tenemos que acostumbrarnos. ¡Como si fuera difícil!

Y tras la infraestructura, llega lo que nos interesa: el cartel. De nuevo, la oferta de Primavera Sound 2011 es inabarcable, así que permitidnos sólo algunos destacados que, desde ya, se erigen como imprescindibles en el recorrido conciertil de FPM: no nos perderemos a Sufjan Stevens (en la primera foto de este post) porque se marcó uno de los discarrales del año pasado y porque, aunque echaremos de menos su última actuación en el Casino de la Aliança, no estará nada mal disfrutarlo al aire libre; a PJ Harvey porque es PJ Harvey y tenemos ganas de que nos vuelva a electrificar un poquitín; a Interpol porque a la mierda con los talibanes del indie más snob, que siempre vienen bien un par de himnos de rock moderniqui antes de encarar la recta final dancera de la noche; a P.I.L. por si la lían de nuevo; a Einstürzende Neubauten porque, cuando vinieron al FIB, no pudimos verlos y se nos quedó sin responder la pregunta “¿cómo llevarán su propuesta de sonidos finísimos a un escenario multitudinario y ruidoso?”; a Arto Lindsay porque seguimos siendo unos esnobistas; a M. Ward para echar de menos a Zooey Deschanel; a James Blake (en la segunda foto) porque es el puto amo y va a ser una de nuestras obsesiones de este 2011; a Perfume Genius, Avi Buffalo, Gonjasufi, Baths y Gold Panda porque fueron muchas de nuestras obsesiones de 2010; a Battles porque les echamos de menos y queremos corroborar que siguen partiendo la pana; a DJ Shadow porque siempre seguiremos creyendo en su magia; a Girl Talk porque queremos un fin de fiesta por todo lo alto; a Caspa para poder explotar el garrulismo wonky que llevamos dentro; a John Talabot porque estamos hartos de que se nos escurra entre las manos; a Holy Ghost! porque van a petarla desde la escudería DFA; a Nosotrash porque se reúnen y por fin nos devolverán el pedacito de nuestro corazón que se llevaron cuando desaparecieron; a El Guincho porque para algo fue nuestro mejor disco español de 2o10; a Cults porque seguimos apostando por ellos; a Mathew Dear porque estará bien dejar que nuestras cabezas se pierdan en su ciudad negra (y en el Auditori, esperamos); a Warpaint porque su debut no se agota y sigue teniendo secuelas este año…

Pero como no podemos destacar a todos, aquí tienes el listado completo de lo que lleva confirmado el Primavera Sound 2011:

Aias
Ainara LeGardon
The Album Leaf
Animal Collective
The Annuals
Ariel Pink’s Haunted Graffiti
Arto Lindsay
Autolux
Avi Buffalo
Baths
Battles
Belle & Sebastian
Berlinetta
Big Boi
The Black Angels
Blank Dogs
BMX Bandits
Caribou
Carte Blanche
Caspa
Cloud Nothings
Comet Gain
Connan Mockasin
Cults
Cuzo + Damo Suzuki
Dan Melchior und Das Menace
Darkstar
Das Racist
Deakin
Dean Wareham plays Galaxie 500
Del Rey
DJ Shadow
DM Stith
Ducktails
Dúo Cobra
Echo & The Bunnymen performing “Heaven Up Here & Crocodiles”
Einstürzende Neubauten
El Guincho
Él Mató A Un Policía Motorizado
Emeralds
Explosions In The Sky
Factory Floor
Field Music
The Fiery Furnaces
The Flaming Lips
Fleet Foxes
The Fresh & Onlys
Games
Gang Gang Dance
Girl Talk
Glasser
Glenn Branca Ensemble
Gold Panda
Gonjasufi
Grinderman
Half Japanese
Holy Ghost!
Incarnations
Interpol
Islet
James Blake
Jamie XX
John Cale & Band + Orchestra perform “PARIS 1919” live
John Talabot
The Jon Spencer Blues Explosion
Julia Kent
Julian Lynch
Kode9 And The Space Ape + Kode9 Burial Set
Kokoshca
Kurt Vile & The Violators
La Célula Durmiente
Las Robertas
Les Aus
Lichens
Lindstrom
Low
Lüger
M. Ward
Male Bonding
Matthew Dear Live
Me And The Bees
Mercury Rev perform “Deserter’s Songs”
Mogwai
Money Mark
The Monochrome Set
My Teenage Stride
The National
Nisennenmondai
Nosoträsh “Popemas”
Odd Future
Of Montreal
Oneohtrix Point Never
Ornamento Y Delito
P.I.L. (Public Image Limited)
Papas Fritas, Pere Ubu plays “The Annotated Modern Dance”
Perfume Genius
Phosphorescent
Pissed Jeans
PJ Harvey
Pulp
Rubik
Salem
Seefeel
Shellac
Simian Mobile Disco
The Soft Moon
Sonny & The Sunsets
Sufjan Stevens
Suicide
The Suicide Of Western Culture
Suuns
Swans
The Tallest Man On Earth
Tennis
Thelematicos
Toundra
Triángulo De Amor Bizarro
tUnE-yArDs
Twin Shadow
Ty Segall
The Vaccines
The Walkmen
Warpaint
Wolf People
Yuck.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend