10 artistazos del Primavera Sound 2016 te chivan qué actuaciones no deberías perderte

¿Qué actuaciones no deberías perderte en el Primavera Sound 2016? Algunos de los artistas que actúan en el festival te chivan sus imperdibles.

 

Ayer mismo, en FPMag os hablábamos de las que en la redacción consideramos las joyitas ocultas en el cartel del Primavera Sound 2016, que se está celebrando del 1 al 5 de junio en Barcelona (aunque tiene sus días fuertes precisamente desde hoy 2 hasta el próximo sábado 4)… Pero, claro, al fin y al cabo ese artículo es fruto de nuestra opinión personal y subjetiva, muchas veces distorsionada por encontrarnos a este lado de la barrera del periodismo musical (que ya se sabe que anda muy mal de lo suyo y que crea monstruos como los nuestros).

Por eso mismo, hemos querido buscar el contrapunto a aquel otro artículo en este… Y, para ello, hemos tanteado a gente ajena al periodismo pero, a la vez, mucho más dotados para hablar de música que nosotros. Porque, a ver, ¿quién mejor para recomendar cuáles son las actuaciones imprescindibles de este Primavera Sound 2016 que algunos de sus propios protagonistas? Ni cortos ni perezosos, le hemos pedido a algunos de los artistas que actúan en esta edición del festival que nos soplen cuáles son las actuaciones que absolutamente nadie debería perderse en estos días.

Así que saca tu programa del Primavera Sound 2016, coge tu fluorescente más cercano y disponte a marcar todas estas recomendaciones… ¿O ahora nos vas a decir que ya las tenías marcadas? ¡Fantasma! [Más información en la web del Primavera Sound 2016]

 

autumn-comets-richard-dawson

Pablo Campesino de AUTUMN COMETS tiene marcada en rojo la actuación de RICHARD DAWSON. Casi siempre que salen los horarios del Primavera, mis ojos se deslizan hasta la columna en la que aparecen los grupos que tocarán en el Auditori. Y este año he marcado en rojo el concierto que dará Richard Dawson el viernes 3 de junio. Folk oscuro, desgarrador y raruno con una voz que recuerda mucho a Vic Chesnutt (palabras mayores). Si tuviera que iniciar a alguien le diría que escuchase ”Wooden Bag”. Tocará, además, justo después de Lubomyr Melnyk, así que casi podríamos irnos a casa después y dar el día por bueno.

AUTUMN COMETS actúan el jueves 2 de junio a las 17:ooh en el escenario Ray-Ban.
RICHARD DAWSON actúa el viernes 3 de junio a las 17:30 en el Auditori Rockdelux.

 

baywaves-x-methyl-ethel

BAYWAVES encabezan su lista de imperdibles con METHYL ETHEL. Hace poco descubrimos a unos chavales de Australia que se llaman Methyl Ethel, hacen pop de guitarras en la onda de sus vecinos Moses Gunn Collective y los primeros MGMT que está muy guay. También nos apetece mucho engorilarnos un rato con Vince Staples. Este año sacó un tema con Kali Uchis (¡a ver si la traen al año que viene!) que es un hit brutal. El viernes tenemos el solape que más nos duele en Battles vs Neon Indian, pero la mezcla de melodía pop, collage sónico y virtuosismo japo-prog hacen que Battles sea como el spirit animal del Primavera y uno de los imperdibles del cartel.

BAYWAVES actúan el viernes 3 de junio a las 12:00h en el escenario Martini.
METHYL ETHEL actúan el jueves 2 de junio a las 16:00h en el DayPro y el viernes 3 a las 2:00h en el NightPro.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend