Lo mejor y lo peor de Primavera Sound 2016

No faltamos a nuestra tradición anual y aquí os servimos bien calentita una buena ración de lo mejor y lo peor del Primavera Sound 2016.

 

El año pasado, abríamos nuestro resumen anual de lo mejor y lo peor del Primavera Sound poniendo sobre la mesa una cuestión: ¿había sido la peor edición de la historia del festival? Teníamos nuestras dudas… Pero sobre lo que no tenemos ninguna duda aquí y ahora (por mucho que más adelante veáis que nos ponemos muy pero que muy criticonas) es de que este Primavera Sound 2016 puede jactarse de ser su mejor edición en mucho mucho mucho tiempo. Mejor incluso que aquella vez que desde la organización se vinieron arriba con lo de #bestfestivalever cuando realmente tenían el #mostmehcartelever.

Pero repetimos: al Papa lo que es del Papa, y hay que reconocer que el Primavera Sound ha recuperado su salud artística. Habrán cosas que nos gusten más o menos, podemos seguir soñando con aquellos tiempos en los que teníamos esta programación maravillosa sin la necesidad de soportar a los guiris y la gentuza y las aglomeraciones en general, podemos recordar con cariño cuando el sonido de los escenarios era alto y claro y cuando podías ver a un grupo sin necesidad de mirar las pantallas… Podrás protestar por lo que te de la gana, pero si has ido a este Primavera Sound 2016 y no has acabado con la sensación de haber visto por lo menos tres o cuatro conciertos interesantes por día, es que algo has hecho mal, cari.

Así que, sin más dilación, a continuación os dejamos con lo mejor y lo pero del Primavera Sound 2016 según la redacción de FPMag

 

Cass McCombs Primavera Sound 2016

LO MEJOR

Radiohead.

El maravilloso setlist de Radiohead (a pesar de “Creep“).

LCD Soundsystem… Más el martes en la sala BARTS que en el propio festival.

PJ Harvey. La puta ama.

Los Chichos: ¿el concierto más divertido de la historia del festival?

PXXR GVNG con orquesta. Fue divertido, pero no rollo “vamos a reírnos de estos parguelas“, sino porque montaron una fiesta samba realmente interesante.

El regreso triunfal de The Avalanches.

Moderat.

A New Error” de Moderat.

Que se te fuera la olla bailando en Moderat.

Todo Moderat.

El fiestón nostálgico de Brian Wilson… O cómo ver a un fantasma (con el mayor de los respetos) interpretar el mejor disco de la historia

Caroline Polacheck, diva absoluta del festival.

Chairlift también, ¿eh?

John Carpenter.

John Carpenter mascando chicle.

John Carpenter honrando a Ennio Morricone antes de enganchar el tema de “La Cosa“.

John Talabot pinchando por sorpresa (bueno… “sorpresa” para algunos) durante el cierre del Beach Club en la última jornada.

Que lo más excitante de este Primavera Sound 2016 haya sido la exploración cada vez más profunda que el festival está haciendo del nuevo hip-hop. Entre las actuaciones más tremendas de esta edición hay que contar a Vince Staples, Action Bronson, Pusha T… Este es el buen camino, chicos.

Los blanquitos bailando hip-hop. A ver, chiquis, nosotros lo intentamos. Pero hay que reconocer que este festival es muy blanco. MUCHO.

C. Tangana marcándose sobre el escenario una colaboración muy free y muy maravillosa con la cantaora de flamenco Rosalía.

Lo sorpresa de BEAK>. Colosal.

Buenorras oficiales de esta edición: PJ Harvey y Gemma Thompson (Savages).

Buenorros oficiales de esta edición: Alex Turner (The Last Shadow Puppets) y el tupé de Alex Turner.

Los 10 minutos de fama de Mani en Ty Segall & the Muggers: un chaval que estaba entre el público y que fue invitado a subir por el mismo Ty, demostrando ser todo un showman.

Har Mar Superstar: todo un personaje.

Los pogos y la diversión con White Reaper.

Que, incluso a altas horas de la noche, encontraras poly klyns limpios. Algo inaudito.

Que la amplia diversificación gastronómica haya propiciado que ya no haya colas en Nick’s Perritos.

El segurata que, viendo el percal de la gentuza colocada saliendo de Radiohead, exclamó: “Deberían cambiar todos de camello“. Qué razón, amigui. Qué razón.

Los chistes de Richard Dawson en el Auditori, tipo “Le dice el doctor al paciente: -Tiene que dejar de masturbarse. -¿Por qué, doctor? -Porque tengo que examinarle“. #truestory

No nos cansamos de repetirlo: el nivelón de absolutamente todas las actuaciones.

No Hay Más Artículos