ben-brooks

¿Te daba envidia que el festival Primera Persona nunca saliera de Barcelona? Tranquilo, que está a puntito de celebrar su primera edición madrileña.

 

Teniendo en cuenta que el núcleo duro de la redacción de Fantastic Plastic Mac se encuentra en Barcelona, reconocemos que nunca hemos tenido ningún tipo de reparo a la hora de mostrar una envidia (sana, eso sí) hacia todos esos actos culturales que se celebran en Madrid y que ni se plantean venir de visita nuestra casa. Por eso mismo nos parece igualmente divertido que, siempre que hablamos en nuestra web del festival Primera Persona, se escuchen voces por aquí y por allá que se lamentan de que esta locura ideada por los ídolos Kiko Amat y Miqui Otero nunca salga de Barcelona.

Bueno, que nunca salga de Barcelona… hasta ahora. Y es que la organización del festival acaba de anunciar que el Primera Persona viajará por vez primera hasta la capital con un comité de embajadores que sintetizarán lo mejorcito de los actos que estén ocurriendo en la Ciudad Condal en paralelo (y de los que ya te hablábamos largo y tendido en este otro artículo). En este comité destacan tres nombres especialmente estimulantes: Ben Brooks (en la foto), que presentará su nueva “Hurra“; Renata Adler, que es uno de los valores más importantes y fundamentales de la literatura más contestataria y menos acomodaticia; y el pianista James Rodhes, que sigue fascinando tanto con su aproximación a la música clásica como con su polémica autobiografía “Instrumental“.

Este trío de ases se completará con otro tría calavera que, bajo el nombre de Megamix, ofrecerá una historia oculta de la música popular española, catalana y, por encima de todas las cosas, barcelonesa. Se trata de Josep Maria Castells, Toni Peret y Mike Platinas… Y si estos tres nombres no han provocado un jodido escalofrío en tu espina dorsal, eso debe significar que no eres de la misma generación que nosotros. Eso sí, nos da totalmente igual: el cartelón que el Primera Persona llevará el sábado 7 de mayo hasta La Casa Encendida de Madrid debería atraer a absolutamente todo el mundo independientemente de su edad y sexo. Y eso es así.

Más información en la web de Primera Persona.

 

primera-persona

No Hay Más Artículos

Send this to a friend