Ya pensábamos que nos iríamos de vacaciones sin tener noticias del BAM, y justo cuando esta idea nos cruzaba la cabeza, la organización enseñaba la patita con un  “¡hey, que estamos trabajando en ellou!” en la forma de nada menos que casi veinte confirmaciones con alguna sorpresa bastante gorda, aunque eso sí, todas suculentas y apetitosas como una buena cerveza a la orilla del mar.
Para empezar, con el toque de atención venían las fechas definitivas, como siempre enmarcado en las Festes de la Mercé, la Festa Gran de Barcelona, el Barcelona Acció Musical de este año tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en escenarios repartidos por toda la ciudad (que a los habituales del festival ya les serán de sobra conocidos): la Plaça Reial, la Plaça dels Àngels, la Plaça Joan Coromines, el Parc del Fòrum y l´Antiga Fàbrica de Damm. Hasta aquí las noticias prácticas. Ahora lo gordo: las confirmaciones. Como siempre, el festival da buena cancha a los grupos catalanes y españoles, siempre con un criterio a la hora de programarlos exquisito, heterogéneo e imprevisible, así, este año tendremos la rabia inclasificable de L´Hereu Escampa, el folk de raíces mediterráneas de Isaac Ulam, el rock  sardónico y parece que siempre en movimiento de Los Punsetes, Joan Colomo y su nueva canción protesta, el country surrealista y preciosista de Lidia Damunt, la dulzura onírica de Maria Rodés y el pop de marejada de McEnroe.
Hasta aquí el producto nacional. Ahora las confirmaciones que van más allá de nuestras fronteras y que acaban de darle lustre a un cartel que, de momento, nos parece bastante apetitoso: en primer lugar Woodkid en su única actuación en España. Lo que en la redacción ha provocado una intensa oleada de aplausos porque por aquí nos tiene muy locos y nos morimos de ganas de vivir el show crepitante de Yoan Lemoine en directo y de ver cómo se las apaña con esas canciones de Hielo y Fuego. Y también la locura bailonga de Meneo, el pop de toda la vida Sonny and the Sunsets, el hip-hop soulero de THEEsatisfaction y la experimentación que vendrá de la mano de los franceses Kap Bambino, Black Dice y Howlin Rain. Y eso es todo…de momento. Aunque sabemos que habrá más. Eso sí, ¿nos harán esperar a la vuelta de vacaciones o nos sorprenderán antes?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend