moullinex

Moullinex, Cooly G, 813, beGun… Los primeros nombres confirmados para el ARTeNOU 2015 lo convierten en uno de los festivales imprescindibles de la temporada.

 

Aunque el Sònar es sin lugar a dudas el mayor referente nacional en cuanto a festivales de electrónica se refiere, basta dar un pasito un poco fuera de su radio para toparse con propuestas igual de interesantes, aunque menos multitudinarias y a la par de innovadoras. Y si no que se lo digan al ARTeNOU, festival por cuyas cinco ediciones han pasado antes que por ningún otro lugar artistas que luego lo petarían lo más grande, como es el caso de Disclosure en la edición de 2012 o de Koreless en la primerísima edición, mucho antes de dinamitar festivales como el Dnit o el Sònar mismo. Así las cosas, no es de extrañar que el ARTeNOU vuelva un año más con unas confirmaciones que pondrán los dientes largos a cualquiera que anhele conocer las tendencias más underground de la música de baile tanto nacional como internacional.

Por el momento, entre los primeros nombres que estarán despachando baile a diestro y siniestro en el ARTeNOU 2015 el 6 de junio en los Jardins Del Ateneu De Sant Boi (Barcelona) podemos encontrar el dinamismo sonoro (fluctuante entre electrónica diluida en jazz, funk, soul y hip hop) del dúo The Geek x Vrv o la arreisgada y acertada mezcla de estilos que se marca el portugués Luis Clara Gomes en su proyecto Moullinex (en la foto). Por un lado, también estará presente el productor hiphopero ruso 813, quien se dedica a juntar beats carnales con trap, fragmentos de garage, UK bass y hip-hop para ofrecer un innovador y multidimensional beat; por el otro, la electrónica clásica pero siempre exítosa y sugerente de la británica Cooly G pondrá patas arriba la pista de baile.

Finalmente, el toque nacional de esta primera tanda de confirmaciones viene de la mano del catalán beGun o, lo que es lo mismo, un sinónimo de calidad en cuanto a música electrónica enfocada al future garage se refiere. Empezamos bien… Pero, tratándose del festival que se trata, ya podemos decir que acabaremos mucho mejor.

 

artenou

No Hay Más Artículos

Send this to a friend