twin-shadow

El Mulafest 2015 empieza a confirmar sus primeros nombres y nos dejan con el culito bien abierto: Twin Shadow, John Talabot, 2manydjs, Blue Hawaii… y más.

 

Tras tres ediciones en las que ha ido consolidándose como una de las propuestas de cultura urbana más interesantes del territorio, el Mulafest vuelve entre vítores y alegría este 2015: en efecto, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid celebrará del 25 al 28 de junio su cuarta edición en Feria de Madrid, proponiéndose a nivel nacional como un punto de encuentro único para todo lo que concierne la vida cultural urbana: desde los tatuajes al motor pasando por el arte underground, el skate, y -claramente- la música.

Es justo en el ámbito musical donde el Mulafest ha anunciado sus primeras propuestas, dando un paso adelante en cuanto a su programación musical con Mulafest Noche, que los días 26 y 27 de junio incluirá actuaciones y sesiones de dj que nos harán bailar literalmente hasta que salga el día . De esta manera,  el festival pretende apostar por el talento de música avanzada y electrónica más actual, ya sea apoyando los artistas nacionales más emergentes o incluyendo entre sus propuestas a nombres contrastados en la escena internacional de la música electrónica y avanzada.

Entre los primeros nombres que vendrán a conformar esta cuarta edición del festival, en efecto, podemos encontrar a artistas de la talla de 2manydjs, el legendario dúo creado por los hermanos Stephen y David Dewaele; o Twin Shadow (en la foto), quien esta semana publica “Eclipse“, un tercer disco con el que se afianza como uno de los grandes nombres del pop contemporáneo abriendo su gama de estilos a sonidos cercanos al R&B y la música electrónica. Por otro lado, también estarán presentes en esta cita musical el celebradísimo Mount Kimbie, el electropop rompepistas de Is tropical y el dúo Rhye, quienes tienen en el Mulafest su única fecha en España para este 2015.

Asimismo, con motivo de apoyar la escena musical underground, Mulafest Noche convocará dentro de su propuesta musical la presencia de Undermad, uno de los muchos jóvenes colectivos de música electrónica nacional que el festival planea sumar a su programación. Propulsores del club Limbo, con el que han llevado a Madrid a artistas como Axel Boman y Bobby Browser, esta plataforma para nuevos creadores estará en el Mulafest no sólo ofreciendo una delicosa sesión, sino también ejerciendo de anfitriones de un artista invitado que se confirmará próximamente. Y, dentro del panorama nacional, el festival también contará con la presencia de John Talabot, que desde hace tiempo se ha consolidado como una de las grandes figuras de la escena electrónica como demuestra el éxito de su disco “Fin“, su participación en la serie DJ-Kicks o sus remixes para artistas como The xx.

Vamos, que si coges estos nombres y les sumas otros artistas confirmados para la cuarta edición como Hudson Mohawke, Sophie, Klangkarussell dj set, Optimo (espacio), Fono o Blue Hawaii, lo que te sale es una propuesta de lo más atractiva para disfrutar y descubrir la música electrónica más avanzada. Pero lo mejor, señores, es que esto no ha hecho más que empezar: el Mulafest aún tiene muchos nombres bajo la manga con los que seguro que va a atraer y sorprender al personal.

 

mulafest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend