Este mundo está lleno de premios literarios… Pero te aseguramos que ninguno de ellos es como el Puchi Award de Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida.

 

Premios literarios hay muchos. Muchísimos. Y ya sabes cómo funcionan: se dedican a recibir cuantos más manuscritos mejor y, finalmente, a distinguir el mejor de ellos con el premio pertinente (su publicación, una dotación económica o lo que sea). Ahora bien, ¿cuántos premios conoces que se dediquen a hacer realidad un proyecto de libro? Porque, a ver, no es lo mismo escribir un libro (tarea que suele ir a cargo de escritores o de proyectos de escritor) que tener un proyecto de libro (algo que va más bien con editores o proyectos de editor). El Puchi Award pretende premiar a lo segundos.

Es esta una iniciativa conjunta de dos monstruos de la edición y la cultura: la editorial Fulgencio Pimentel por un lado y el espacio La Casa Encendida de Madrid por el otro. La idea de base no podría ser más atractiva: “La convocatoria está abierta a todo tipo de géneros, habidos y por haber, que destaquen por la originalidad de su enfoque. Buscamos un libro único“. Así que ya sabes: si siempre has soñado con editar un libro en concreto pero siempre has creído que sería prácticamente imposible, preséntate al Puchi Award y ponle velitas a la virgen de turno para que suene la flauta.

Si necesitas más excusas todavía para venirte arriba, lo mejor que puedes hacer es dejarte contagiar por el buen rollo de los organizadores y por la imagen gráfica del Puchi Award, que ellos mismos nos explican en los siguientes términos: “Nuestros amigos del estudio Bendita Gloria nos han ayudado con la identidad gráfica. El concepto gráfico se basa en aquellas frases de cómic de los 50, a medio camino entre lo romántico y lo chismoso, que incide en la pasión presente en las relaciones de los distintos elementos de la edición, y en concreto entre los distintos elementos de un concurso literario (el jurado, el autor, el editor, el impresor…)“. ¿Qué más necesitas para sumarte a esta locura del Puchi Award?

Más información (y bases de participación) en la web del Puchi Award.

 

Puchi Award

No Hay Más Artículos

Send this to a friend