purity-ring

El hecho de que ningún festival veraniego haya traído a Purity Ring ha dejado de dolernos en el alma… porque acaban de confirmar gira por España.

 

Que conste que esto lo hemos sufrido como se sufren las hemorroides: en silencio. Teniendo en cuenta que ya hace meses que tenemos más que claro que “Another Eternity” (4AD, 2015) es uno de nuestros discos imprescindibles de este año 2015, el hecho de que los festivales veraniegos de nuestro país fueran realizando sus confirmaciones y en ninguna de ellas apareciera este dúo formado por Megan James y Corin Roddick nos tenía totalmente mosqueados. Mucho más después de que catáramos cómo es el directo de su presente gira en aquella actuación para Conan O’Brien que puedes ver al final de esta noticia… ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Pues como a nosotros: sufriendo el silencio. O, por lo menos, hasta que nos hemos enterado de que nuestras plegarias han sido escuchadas y que los culpables de que no podamos escuchar jitazos como “Begin Again“, “Bodyache“, “Push Pull” o “Flood on the Floor” vendrán en gira a España hacia finales de este mismo año 2015. Apunta bien apuntatido en tu calendario: Purity Ring actuarán el 13 de noviembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 14 en Madrid (Joy Eslava). Más todavía: la actuación barcelonesa se encuadrará dentro de los fastos del 15 Aniversario de la Sala Razzmatazz, que tendrá lugar desde el 26 de octubre hasta el 19 de diciembre y para el que hace unos días también se anunciaba el concierto de Belle & Sebastian en la Ciudad Condal. Vamos bien.

Sea como sea, ha de constar en acta que nosotros hemos dejado de sufrir un poquito, pero no del todo. Porque apariciones televisivas como la de Conan nos tiene en ascuas: ¿es este espectáculo de cristales de cuarzo luminosos el que llevan de gira Purity Ring? ¿Lo podermos disfrutar en Barcelona? ¿Será rollo Sónar +D y al final de la actuación (o al principio) podremos subir al escenario a tocarlos nosotros mismos? Demasiadas preguntas. Pero esta vez por lo menos tenemos ya una fecha para que lleguen hasta nosotros las respuestas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend