Pyrénées: musicón trans-pirenaico

Pyrénées practica un house tremendo y estará en el inminente Lapsus 2016… Motivos de sobra para entrevistarle con nuestro cuestionario Fast Date.

 

Y seguimos para bingo con las historias de artistas que tienen que salir fuera para que les reconozcamos la valía en nuestro país. En serio, ¿cuál es nuestro problema? ¿Por que no tenemos canales suficientes para identificar primero y promover después la cantera de artistazos que tenemos en nuestras tierras y que tienen que recurrir al público foráneo para que les reconozcan lo que es suyo? Un ejemplo de lo dicho es el de Pyrénées, un nombre que remite a una región española (los Pirineos) pero que, al hacerlo en idioma francés, también traza una línea limítrofe. Una voluntad de cercanía a la vez que una ruta de escape.

No es de extrañar. Visto el percal, si yo hiciera un musicón como el que practica Pyrénées, también me iría fuera para que le trataran con el respeto que se merece. Que es mucho. Pero vayamos por partes: ¿quién es Pyrénées? Pues, básicamente, es el proyecto de Jeremías Carroza, un música de formación puramente clásica que, al entrar en el prestigioso London Collego of Music, también descubrió toda la escena de clubs de la capital británica. Fue allá donde descubrió su pasión por géneros como el house (y su variante más deep), el UK garage o la vertiente menos machacona y más melódica del rave con acento british.

 

 

Una batidora de sonidos que Carroza ha sabido encapsular y empaquetar en “Logbook“, una recopilación de un total de seis EPs que Pyrénées ha editado en su propio sello High Mountains Records (que, por cierto, y siguiendo con la huida hacia fuera, tiene sede en ni más ni menos que Nueva York). Todo lo dicho ya sería suficiente motivo para que en Fantastic Plastic Mag quisiéramos conocer a Jeremías Carroza en primera persona, pero es que, para más inri, el suyo es uno de los nombres más estimulantes del festival Lapsus 2016, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en Barcelona. Para ir abriendo boca, aquí quedan las respuestas de Pyrénées a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Soundcloud de Pyrénées y en la web de Lapsus 2016]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Siempre en movimiento.

2. Describe también tu música en tres palabras. Viva y compleja.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Sceneries Not Songs Vol 2“, de Larry Heard.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Tremendão“, de Eumir Deodato.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Normalmente no estoy pendiente de la actualidad, sino que prefiero rescatar discos perdidos en el pasado.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Sesiones que encuentro por Internet de música disco.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Todos los artistas que admiro de los 70 y 80 tienen trabajos más actuales que no defiendo o aprecio por igual.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Creo que tengo perfil en todas…

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Una entrada del concierto de Alicia Keys en Barcelona.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No me avergüenzo, pero me da lástima no haber podido ir a muchos festivales por motivos económicos.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que alguien reconociera alguna canción.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?My Boo” de Ghost Town Dj’s.

13. ¿Serie de TV favorita? ¿Actual? Creo que “Transparent“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¿Con sólo uno?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Amy Winehouse me dio bastante pena, podría volver.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? ¿Y si dejamos que la especie se extinga?

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Plantas, muchas plantas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un grupo de estudiantes. No me gustaría volver a esa época.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son valientes.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo te gusta viajar?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend