primal-scream

¿Todavía no te has enterado de que el nuevo disco de Primal Scream no sólo vendrá con colaboración con Sky Ferreira, sino también con HAIM?

 

Vale, si recurrimos a aquello de “la verdad está ahí fuera” tendremos que reconocer que, básicamente, “está ahí fuera” desde hace bastante tiempo. Desde el pasado mes de diciembre para ser exactos, que es precisamente cuando Primal Scream anunciaron que este año 2016 sería el elegido para editar la continuación de su último trabajo, “More Light” (First International, 2013). El disco en cuestión se titulará “Chaosmosis” (First International, 2016) y se publicará oficialmente el próximo 18 de marzo… Y, tal y como decíamos, esto se sabe desde el pasado mes de diciembre al igual que también se sabe que Sky Ferreira estaría involucrada en el disco de algún modo u otro.

Estos días, sin embargo, por fin hemos podido escuchar el primer single de “Chaosmosis“: “Where The Light Gets In“, un tema perfectamente asimilable en el rock con toques de electro-pop que los de Bobby Gillespie vienen practicando desde hace tiempo (y que, de hecho, bien podría haber sido uno de los nuevos temas de New Order, pero esa es una historia que no tiene cabida en esta noticia, ¿no?). La canción está producida por el mismo Gillespie en compañía de Andrew Innes y de Bjorn Yttling (de Peter Bjorn and John). Además de incorporar, evidentemente, la tan comentada colaboración con Sky Ferreira.

Una colaboración que suena particularmente fetén y que, de hecho, anticipa otros asociacionismos que también podremos escuchar en “Chaosmosis” con otras divas femeninas: las hermanísimas HAIM aparecerán ni más ni menos que en dos cortes titulados “100% or Nothing” y “Trippin’ on your Love“; mientras que Rachel Zeffira de Cat’s Eyes tendrá un featuring fardón en “Private Wars”. Todo este tinglado se verá coronado, además, por una gira de Primal Scream que ya tiene paradas en diferentes lugares del mundo… pero no en España. ¿Podemos ponerle solución a esto, señores de los festivales patrios?

Sea como sea, a continuación puedes ver el videoclip de “Where The Light Gets In“, donde tendrás barra libre tanto de Gillespie como de Ferreira. Lo que viene a significar que, si alguno de los dos te produce reacción adversa, mejor ni le des al play.

Más información en la web de Primal Scream.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend