madonna

Se filtran las demos del nuevo disco de Madonna… Y ella deja que todo el mundo escuche las versiones acabadas de seis de los diez temas de “Rebel Heart”.

 

El viernes pasado, un colega me abría un chat en Gmail (sí, yo también me sorprendo cada vez que alguien me habla a través de ese medio obsoleto) y me preguntaba si quería que me pasara las demos del nuevo disco de Madonna, que se acababa de filtrar. Mi respuesta fue franca: pues la verdad es que no. Primero, porque después de los últimos traspiés discográficos de la Ciccone, tampoco es que me queden demasiadas ganas de escuchar lo que sea que esté haciendo. Pero, sobre todo, porque qué ganas de escuchar unas “demos” filtradas que fijo que no tienen nada que ver con el resultado final…

Pero así son las cosas: “Rebel Heart” (Interscope, 2015) tiene su lanzamiento programado para ni más ni menos que el próximo 10 de marzo del año que viene. Y, sin embargo, ya hay por ahí algún desalmado que ha filtrado la totalidad del disco en formato demo inacabado. Por eso mismo, Madonna no ha tardado en tomar una decisión bastante inteligente al respecto: publicar ya de ya seis de los diez temas que se incluirán en “Rebel Heart“, que pueden escucharse de forma libre en Spotify o que incluso pueden comprarse en iTunes Store y otras tiendas digitales.

Madonna se ha pronunciado al respecto de todo el tinglado: “Esperaba lanzar mi nuevo single “Living for Love” en el Día de San Valentín y el resto del álbum en primavera. Preferiría que mis fans escucharan una versión completa de algunas de las canciones antes que los cortes incompletos que ya están circulando por ahí. Por favor, considerad estas seis canciones como un regalo de Navidad prematuro“. ¿Conclusión? Pues la verdad es que todo da un poco de penita al final, porque algunos de los temas filtrados son verdaderos pepinazos en los que no sólo se vislumbran sus colaboraciones con Diplo y Sophie, sino también un rollito nu-r&b que puede hacer que la diva vuelva a brillar como en sus mejores tiempos. Lo jodido es que aquí no puede decirse eso de “tiempo al tiempo” y que lo mejor que podría hacer ahora Madonna es adelantar muy a saco el lanzamiento de “Rebel Heart“.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend