jamie-xx

Es oficial: Jamie xx lanzará su debut en solitario bajo el nombre de “In Colour”… Así que recopilamos todo lo que se sabe del disco para que no te pierdas.

 

La semana pasada tuvo un protagonista absoluto: el señor (o señorito) Jamie xx. ¿Por qué? Porque en el espacio de tres días, los que van del miércoles 25 al viernes 27 de marzo, no sólo publicó dos nuevos temas (uno de ellos incluso con videoclip), sino que también anunció que, por si no nos había quedado claro con sus aperitivos en forma de EPs y maxis, la mente maestra detrás de The xx lanzará disco en solitario. Los datos en crudo: se titulará “In Colour” (Young Turks, 2015) y se editará de forma oficial el próximo 2 de junio. Pero como decíamos: hasta entonces, vamos a estar ocupados.

Si echamos un vistazo al track list (que puedes ver al final de este artículo), veremos que el debut en solitario de Jamie xx no va a ser tan en solitario y que, sobre todo, va a tener las mismas compañías que en The xx: un total de cuatro temas con vocales entre los que dos vendrán con voz de Romy Madley Croft y uno con la de Oliver Sim (el cuarto incorporará un featuring de Young Thug y Popcaan). Vamos, que todo va a quedar en familia. Más conclusiones que se pueden extraer del track list: el debut de Jamie xx incluirá algunos temas que ya habíamos escuchado en los mencionados EPs y maxis, tal y como “Sleep Sound” o “Girl“. Y eso son buenas noticias.

Sea como sea, y más allá de los rumores, vaticinios y predicciones que nos van a acompañar hasta que tengamos entre nuestras manos “In Colour” oficialmente (o hasta que se filtre extraoficialmente), por ahora podemos echarle el guante a dos temas que podrían indicar por dónde van a ir los tiros del debut de Jamie xx. Por un lado, “Gosh” será el corte que abra el álbum: una canción sucia de techno texturizado en la que lo machacón de los ritmos de base se matiza con unos drones muy The xx y unos sintes juguetones que son puramente pop.

Por otra parte, también podemos escuchar el que ya es el primer single oficial de “In Colour“: una “Loud Places” con voces de Romy que, sí, suena a The xx… pero con matices. Si en el segundo disco de la banda Jamie se atrevía a matizar el sonido de su debut a través de ciertos toques rítmicos puramente house, ahora juega a lo inverso: “Loud Places” suena a puro house en el que se filtra el sonido The xx. Es parecido, pero no es lo mismo. Y lo cierto es que la canción suena mucho más que pletórica: suena a himno house de los 90 pero con la nocturnidad y alevosía a la que nos tienen acostumbrados estos tres chicos. El corte, además, ya tiene su propio videoclip: una pieza elegante y (evidentemente) nocturna en la que Jamie y Romy hacen skate por la ciudad a oscuras hasta que una lluvia de confetti remite a los colores del título del disco que nos ocupa.

Lo dicho: por un lado, electrónica pura y dura para contentar a los seguidores (que son legión) de las sesiones de Jamie xx como dj; por el otro, temas más pop que engancharán a los fans de The xx. Si todo sale según lo previsto, “In Colour” va a convencer a propios y a extraños y, sobre todo, va a convertirse en uno de los discos más relevantes de este 2015. ¿Alguien lo duda?

 

 

El track list de “In Colour” de Jamie xx es el siguiente:

01 “Gosh”
02 “Sleep Sound”
03 “SeeSaw” (Feat. Romy)
04 “Obvs”
05 “Just Saying”
06 “Stranger In A Room” (Feat. Oliver Sim)
07 “Hold Tight”
08 “Loud Places” (Feat. Romy)
09 “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” (Feat. Young Thug & Popcaan)
10 “The Rest Is Noise”
11 “Girl”

No Hay Más Artículos

Send this to a friend