super-bowl

Durante la Super Bowl 2015 se estrenaron todo un conjunto de trailers cinematográficos de blockbusters que lo petarán en breve… Y aquí queda un Top 10 con nuestros favoritos.

 

Digamos que al 95% de la humanidad la Super Bowl le pone palote por lo que tiene de épico: es el partido final de temporada de la NFL (National Fooball League), el equivalente en versión fútbol americano a nuestro final de liga. O algo así. Pero aquí necesitamos hacer un pequeño gran apunte: en Fantastic Plastic Mag lo del fútbol americano nos la pela un poco, pero la Super Bowl nos flipa por muchos otros motivos. Para empezar, porque siempre trae consigo actuaciones tan psicotrónicas como la de Katy Perry en la presente edición. Pero, sobre todo, porque durante este partido se estrenan todo un conjunto de trailers cinematográficos que van a marcar el ritmo de los blockbusters inminentes.

Sí, somos conscientes de que se acaba de clausurar el Festival de Sundance y prometemos que en breve también hablaremos de ello. Pero hoy por hoy queremos centrarnos en esto por el mismo motivo por el que llevamos varios años haciendo un especial veraniego que recopile todos los blockbusters de la temporada: porque el palomiteo por el palomiteo también nos encanta (o, por lo menos, de vez en cuando). Así que entended que ahora nos apetezca hacer un Top 10 con todos los trailers ordenados según lo que más y menos nos seduce. Porque, oye, igual que no todo el monte es orégano, no todo blockbuster es palomiteo del güeno.

 

10. FURIOUS 7. La séptima entrega de “The Fast & The Furious” llega con la coartada de ser un homenaje al difunto Paul Walker… Pero, la verdad, ni eso nos anima. Es que el rollo tunero ya ha perdido la gracia incluso cuando lo miramos con distancia irónica.

 

9. THE DIVERGENT SERIES: INSURGENT. El único motivo por el que este trailer está un puesto más cerca del número 1 que “Furious 7” es, básicamente, porque por ahí dicen que esta saga está llamada a ser la sucesora natural de “Los Juegos del Hambre“. Pero, espera, un momento: es que “Los Juegos del Hambre” también nos dan perezón máximo. Joder, pues ni eso.

 

8. PITCH PERFECT 2. Llámenlo ustedes “guilty pleasure”, pero lo cierto es que la primera parte de “Dando la Nota” consiguió ser mucho más que un ejercicio de aprovechamiento mamarracho de las sobras de “Glee” en formato cinematográfico. Fue una peli divertida, y eso es mucho más de lo que se le puede pedir últimamente a la comedia yanki. Así que, ¿por qué no decir aquí y ahora que hay ganas de ver la segunda parte?

 

7. HOT TUB TIME MACHINE 2. De forma inversamente proporcional a lo ocurrido con “Dando la Nota“, en el caso de “Jacuzzi al Pasado” nos encontramos ante una peli que teníamos muchas ganas de ver (básicamente por lo acertadísimo de su casting) pero que al final se quedaba un poco a medias. A medias, sin embargo, es mejor que “fracasada”. Así que mejor démosle una oportunidad a su secuela.

 

6. TED 2. Y seguimos con las secuelas… En esta ocasión, sin embargo, habrá que celebrar que, tras el desastre que supuso esa “Mil Maneras de Morder el Polvo” en la que Seth MacFarlane perdió el estatus de intocable ganado gracias a “Family Guy“, el director haya decidido volver a “Ted” y convertirla en una saga. Este oso de peluche malhablado y cabroncete es lo que MacFarlane necesita para volver a estar en el candelero.

 

5. TERMINATOR: GENISYS. Por si no te has enterado: todo el mundo tiene unas ganas tremendas de catar “Terminator: Genisys” porque esta entrega supondrá el regreso de Arnold Schwarzenegger a la saga. Y eso no es moco de pavo, señores y señoras. El hecho de que venga dirigida por el responsable de “Thor: El Mundo Oscuro” y muchos de los capítulos de “Juego de Tronos” debería incrementar más todavía la expectación en torno a la posibilidad de volver a ver a Arnie en versión robótica (o, por lo menos, más robótica de lo habitual en este hombre parco en expresiones faciales).

 

4. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. ¿Cuantas veces vamos a tener que repetirlo? “Cincuenta Sombras de Grey” nos interesa pachí pachá. Pero Jamie Dornan (con barba) está protagonizando casi la totalidad de sueños lúbricos de la redacción de FPM. O, por lo menos, de la facción de la redacción de FPM a la que le gustan los hombres. Por todo lo demás, falta tan poquito para que el film se estrene en nuestro país que todos deberíamos tener ya compradas nuestras provisiones de Kleenex pajeros para el día del estreno.

 

3. KINGSMAN: THE SECRET SERVICE. ¿Una versión gamberra y puesta al día de James Bond? ¿Dónde hay que firmar? Porque, a ver, nadie puede negar que, a día de hoy, la saga del Agente 007 está destinada a viejos de espíritu que confunden elegancia y clase con aburrimiento supino. “Kingsman: The Secret Service” presenta a un grupo de agentes secretos al servicio de Su Majestad y no sólo viene dirigida por Mathew Vaughn, sino que está protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Mark Hamill, entre otros. No se necesitan más excusas para el desparrame.

 

2. TOMORROWLAND. Que el director de “Los Increíbles” y “Ratatuille” haya dirigido su primer film de imagen real ya debería ser noticia suficiente (vale, antes había dirigido “Misión Imposible: Protocola Fantasma“, pero aquello tenía pinta de encargo absurdo, así que vivamos la ilusión de que este es su debut en la imagen real). Pero es que, además, el “Tomorrowland” de Brad Bird viene co-escrito por el intocable e infalible Damon Lindeloff y protagonizado por George Clooney y Hugh Laurie, entre otros. La cinta promete un acercamiento al sci fi novedoso, emocional y emocionante.

 

1. JURASSIC WORLD. Ha llegado un punto en el que no sabemos si queremos ver “Jurassic World” porque Chris Pratt nos pone híper burros (ya sea en su versión slim o en la chubby) o porque esta -innecesaria- secuela de “Jurassic Parc” realmente tiene buena pinta. Suponemos que, como siempre, la duda se mantendrá hasta el día del estreno, en el que nos rendiremos ante un nuevo clásico de la sci fi o saldremos diciendo “vale, nos hemos tocado un poco con Pratt, pero la peli es un cifostio de aquí no te menees”. 50 /50.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend