Quiero Club: pop mexicano con diez años de solera

Los mexicanos Quiero Club festejan sus diez años de existencia con un recopilatorio exclusivo para España que nos da la excusa perfecta para entrevistarles.

 

Como siempre ocurre en estos casos, resulta muy curioso darse cuenta de la limitadísima visión que tenemos desde España de determinadas cosas que ocurren a lo largo y ancho del mundo… Pongamos como ejemplo particularmente elocuente el de la banda Quiero Club, que llevan más de diez años petándolo lo más grande en México por mucho que por aquí no hayamos querido enterarnos. Desde que debutaran en el año 2004 con su hit “No Coke“, su carrera ha ido creciendo y creciendo en su país natal a base de darle cañita brava a un pop desprejuiciado, pletórico y, sobre todo, infeccioso.

Este cuarteto formado por Priscila, Marcela, FaraBoscop que acapara premios allá por donde pasa y que ha llegado a girar como telonero de Depeche Mode (ahí puedes ver la magnitud de la banda) tienen tres discos a sus espaldas: “Wof” (2006), “Nueva América” (2008) y “El Suelo es el Techo” (2013). Un suma y sigue que se ha especializado en pildorazos de esos capaces de animarte el día más gris, ese tipo de canciones que no tienen idioma porque hablan básicamente el lenguaje del buen rollo. Y es por eso por lo que Quiero Club, al fin y al cabo, tienen madera de acto internacional.

 

 

Una madera que ahora por fin vamos a poder catar en nuestro país gracias a “Somos“, un recopilatorio pensado para España que no sólo sintetiza lo mejorcito del sonido de Quiero Club, sino que además también nos regala un tema inédito titulado “Los Cuatro Puntos” que, a su vez, ofrece una idea clara de por dónde irán los tiros en el inminente cuarto disco de la banda, que se encuentran grabando en estos momentos. Mientras tanto, en Fantastic Plastic Mag queríamos concertar una primera cita con ellos para conocerles en las distancias cortas… A continuación quedan las respuestas de Quiero Club a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en la web de Quiero Club]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Boscop) Melómano, soñador, aferrado.

2. Describe también tu música en tres palabras. (B) Sincera, fresca, bailable.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (B) Kind of Blue“, de Miles Davis.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (B) Freeman“, de Aaron Freeman.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (B) El nuevo de Gorillaz.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (B) Rock en español.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (Marcela) “Hard Candy” de Madonna. No lo entiendo mucho, pero comprendo que ella estaba pasando por una etapa en la que tenía que demostrar que estaba envejeciendo con “gracia”.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (M) A todas le entro. ¡Jeje, uuppss!

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de.. (M) Guns N’ Roses, del “Apettite for Destruction“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (M) Britney Spears en la ciudad de México en 2013.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto(tuyo)… (M) Un fan se subió a besarme desesperadamente metiendo su lengua hasta mi garganta.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (M) Todo lo confieso, no tengo gustos culposos: si me gusta, lo acepto por mas raro o ridículo que sea.

13. ¿Serie de TV favorita? (M) “RuPaul’s Drag Race“, win!

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (B) Con Rey, de la nueva trilogía de “Star Wars“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar?(B) A Gustavo Cerati.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (B) A Sofía Vergara.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (B) Cubos de hielo.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (B:) Armas de fuego.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (B) sonríen.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (B) ¿Whisky o cerveza?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend