Radiohead Bedtime Mix (FPMix #101)

Dicen Radiohead que, si su Bedtime Mix no te duerme, es que han hecho mal su trabajo… Pero a ver quién es capaz de dormir ante semejante maravilla.

 

La semana pasada, nuestra sección FPMix llegaba a su mayoría de edad y, para celebrarlo, recopilamos los 10 mejores mixtapes de toda su historia… Pero no nos engañemos: en cuanto se acaba una fiesta, hay que empezar a pensar en el futuro. Porque la maquinaria no se para. Porque el mundo no se detiene. Porque la gente no deja de marcarse mixtapes tan tremendas como la que el programa de Phil Taggart en BBC Radio 1 emitió hace unos días y que tenía uno de los protagonistas más ansiados de la temporada: Thom Yorke como portavoz de Radiohead.

Antes de nada, eso sí, varias advertencias. La primera de ellas es que nos encontramos ante un mixtape de duración reducida: como todos los Bedtime Mixes del programa de Taggart, tan sólo dura media horita. Pero, ojo, porque es media horita de intensidad silenciosa, que es la que más duele. La segunda advertencia es que, en este caso, hagas caso a tu abuela y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque el mixtape sólo estará online hasta el próximo día 24 de agosto. ¿No te pone un poco palote lo del tiempo limitado?

Thom, cari, tendremos que reconocer que, por mucho que te duela, es prácticamente imposible acabar esta mixtape dormido. Es demasiado buena como para dormirse con ella…

Además es que nos encontramos ante un ejercicio puramente Thom Yorke. Sólo hay que escuchar la intro, en el que una voz robótica a lo “Fitter, Happier” dice lo siguiente: “I spend a lot of time listening and writing music while half-asleep, music that evolves quietly and slowly like the weather, like nature. Machinery bending time—I love that shit. If you’re still awake by the end of it, I’ve done something wrong. Night night. Lights out” (“Paso mucho tiempo escuchando y escribiendo música medio dormido, música que evoluciona tranquila y lentamente como el tiempo, como la naturaleza. Maquinaria que doblega el tiempo – Me encanta esa mierda. Si todavía estás despierto al final, es que he hecho algo mal. Buenas noches. Apaga las luces“).

Y, a continuación, una ristra de temazos como “Triangle Folds Inside Out” de James Holden, “The Unquestioned Answer” de Laurie Spiegel, “Trackings I” de William Winant, “Melatonin” de Radiohead (una cara B de la era de “OK Computer) o “Bloom” del propio Yorke. Eso sí, Thom, cari, tendremos que reconocer que, por mucho que te duela, es prácticamente imposible acabar esta mixtape dormido. Es demasiado buena como para dormirse con ella.

Más información en la web del programa de Phil Taggart en BBC Radio 1.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend