ratchet

“Ratchet & Clank” sigue siendo uno de los juegos de plataformas más queridos… Y por eso mola que se esté haciendo un remake en exclusiva para PS4.

 

¿No os parece muy curioso (y algo triste) que las nuevas generaciones de videoconsolas se hayan demostrado incapaces de generar nuevos iconos de aquel dulce plataformeo noventero que estableció grandes figuras populares de los videojuegos como Mario o Sonic? Cierto es que pocos iconos van a llegar nunca al nivel de esos dos pero, a la vez, parece ser que en las últimas décadas hemos preferido los héroes anónimos, musculados y sin cara de los FPS antes que aquellos animalillos y personajes simpáticos y coloridos que estaban pensados no sólo para petarlo en sus propios vidoejuegos, sino también para ser una verdadera mina de oro en lo que a merchandising respecta.

Si alguien nos pregunta, diríamos que más que probablemente uno de los últimos personajes en acercarse a la estela de Mario y Sonic fue precisamente Ratchet (bueno, Ratchet y su inseparable Clank) en aquel lejano “Ratchet & Clank” de PS2. Mucho ha llovido desde entonces, pero hay que reconocer que la estrella de estos dos personajes se ha mantenido intacta entrega tras entrega, por lo que muchos de nosotros nos estábamos preguntando: ¿cuándo llegará el desembarco de Ratchet y Clank en la nueva generación?

Que nadie sufra más: el remake de “Ratchet & Clank” se lanzará de forma exclusiva en PS4 durante la primavera del próximo año 2016. La nueva entrega de la saga contarás con unos controles modernizados, con todo un conjunto de nuevos planetas a explorar, con una jugabilidad totalmente inédita para el personaje de Clank y con unos gráficos que exprimirán al máximo la capacidad de la PS4. Habrán nuevas armas como el pixelador (que convertirá a los malosos en sus propias versiones en píxeles de 8 bits), el marchitrón (que, como su nombre indica, tiene mucha marcha) o un guardaespaldas robótico que responderá al nombre de Sr. Zurkon. Todo está listo para que “Ratchet & Clank” se confirmen como el último gran icono plataformero en PS4.

 

No Hay Más Artículos