megamagic

Videojuegos que intentar encapsular la nostalgia ochentera hay muchos… Pero, de verdad, mira el trailer de “Megamagic” y verás que, como este, pocos.

 

Haznos un favor, venga: dale al play en el trailer al final de esta noticia y, después de haberlo visto (y, no lo niegues, también disfrutado) de cabo a rabo, responde: ¿a qué te ha recordado? Queremos nombres y referencias concretas, porque la verdad es que a nosotros nos ha dejado muy locos. A ver, así a bote pronto se nos ocurren mil cosas: el diseño de personajes nos recuerdas poderosamente tanto a “Streets of Rage” y “Final Fight” como a muchas de las series que veíamos en los 80 y los 90, desde “Las Tortugas Ninjas” hasta “Jem y Los Hologramas“. El sistema de juego, por su parte, nos recuerda desde a “Gauntlet” hasta el reciente “Bastion” (por la riqueza en los escenarios).

Así las cosas, ¿cómo no prestarle atención a “Megamagic“? Más todavía: su subtítulo es “Wizards of The Neon Age“. De verdad, ¿cómo se puede recordar tanto a las dos décadas mencionadas más arriba, tan desgastadas estos días, pero sin embargo seguir molando lo más grande? Habrá que preguntárselo a los chicos de BeautiFun Games, que después de “Nihilumbra” decidieron subir las apuestas con un videojuego destinado a todos aquellos que crecimos en los 80 y en los 90 y que, a veces, echamos de menos más diversión en los videojuegos y menos complicaciones sofisticadas.

Vamos, que eso de tener que aprender Física Cuántica para saber cómo disparar en un FPS mola, pero también mola ponerse delante de un juego y disfrutar desde el minuto uno a base de explorar amplios mapas, meterse en peleas épicas, lanzar hechizos y hacer evolucionar a tu personaje. De eso va “Megamagic: Wizards of the Neon Age“: de la odisea de dos hermanos, Phoban y Deimon, por sobrevivir en la Neon Era del título. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero ¿a que te han venido unas ganas terribles de recuperar la ilusión por los títulos del primer párrafo con este “Megamagic“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend