Los valores nacionales de la Red Bull Music Academy recomiendan sus imprescindibles del Sónar 2016

Les preguntamos a los valores nacionales de la Red Bull Music Academy cuáles van a ser las actuaciones que no se van a perder en el Sónar 2016.

 

Como cada año, Red Bull puede jactarse de regentar uno de los escenarios más estimulantes del Sónar 2016, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Barcelona. Al fin y al cabo, más que un escenario, este stage del festival de la Ciudad Condal ha acabado por convertirse en el mejor trampolín para los nuevos valores de la música electrónica surgidos y/o reclutados por ese radar / escuela / cantera de putos amos que es la Red Bull Music Academy. En esta ocasión, en el SonarDôme regentado por la RBMA podremos gozar de las actuaciones de gente de bien como Jamie Woon, Club Cheval, Gerd Janson, Lafawndah, Astrolith o Hiele… Lo que viene siendo pura C R E M I T A, vamos.

Y, como cada año, la RBMA va a tener una importante e imprescindible aportación patria en forma de cuatro artistazos nacionales que van a dar un do de pecho a la altura e incluso superior al de sus compañeros de promoción de esta academia en el Sónar 2016. Por eso mismo le hemos querido preguntar a estos artistas de aquí cuáles son las actuaciones que nadie debería perderse en esta edición del festival barcelonés… Uno de los cuatro no ha llegado a tiempo para respondernos, pero las recomendaciones de los otros tres son pura canela en rama. ¡Marcadlas en vuestro programa con un fluorescente bien vistoso! [Más información en la web de Sónar 2016]

 

JackWas Faster x Gerd Janson

JACKWASFASTER apuesta por GERD JANSON (y también bastante por Magic Mountain High). “Las dos actuaciones que más espero de este Sónar son las de Gerd Janson y Magic Mountain High. Gerd Janson es uno de mis DJs favoritos, me encanta el material que saca en su sello y es un tipo que maneja con un espectro súper amplio en sus sesiones y que, al mismo tiempo, sabe mantener un hilo conductor. Move D me gusta mucho produciendo y pinchando, y el live que tiene con sus secuaces como Magic Mountain High tiene una pinta bárbara. Aún no he tenido ocasión de disfrutarlo ¡y lo espero impaciente!”

JACKWASFASTER actúa el viernes 17 de junio a las 13:50h en SonarDôme.
GERD JANSON actúa el viernes 17 de junio a las 20:30h en SonarDôme.
MAGIC MOUNTAIN HIGH actúan el sábado 18 de junio a las 20:30h en SonarDôme.

 

John Grvy x Section Boyz

JOHN GRVY encabeza sus recomendaciones con SECTION BOYZ. “No me perderé a Section Boyz: “Lock Arff” es uno de los tema del año, o que ha provocado que hayan pasado de ser unos absolutos desconocidos a ser uno de los grupos más escuchados de Londres, en cuanto al grime se refiere. Seguro que será un concierto bastante intenso. Tampoco dejaré escapar a Lafawndah: en cuando a electrónica vanguardista con voces femeninas, para mí está a la altura de FKA Twigs o Kelela, tal vez no mediáticamente, pero sí técnica o musicalmente. Tengo ganas de ver como defiende su directo en el Sónar 2016. Y, por último, Mura Masa: es de los productores más jóvenes en la nueva escuela. Sus canciones acumulan miles de reproducciones, aunque posiblemente muy pocas personas le podrían cara. Es uno de los mejores reclamos del festival.”

JOHN GRVY actúa el jueves 16 de junio a las 15:25h en el SonarDôme.
SECTION BOYZ actúan el sábado 17 de junio a las 20:15h en el SonarVillage.

 

Talktome x Undo

TALKTOME celebra la cantera nacional en general y, muy especialmente, a un maestro: UNDO. “En este Sónar 2016 me voy a centrar mucho en el talento nacional, ¡que hay mucho! Los sets de Undo y Zero vs Chelis durante la noche serán un ejemplo de experiencia y con una selección bien curadita para la ocasión. Cuidado también con Molina abriendo para Jean Michel Jarre, los future beats de Alizzz que repite año tras año y el sj set de Trill Squad, que ahora mismo organiza la mejor fiesta de future beats y pc music de la ciudad. Durante el día, pues no hay que perderse a Cauto, el directo de Jackwasfaster será un buen ejemplo de la ola de obscure house que está volviendo, la shower music de Awwz que sube como la espuma, un poco de experimentación con el live de bRUNA y Wooky que también son asiduos al festival o la voz y el soul de John Grvy. Es una pena que no se arriesgue un poco más en los horarios y se programen la mayoría de artistas locales a primera hora, porque hay mucho que mostrar y a más de uno le sorprenderían. Internacionales tengo muchas ganas de descubrir a Insanlar (con influencias folk de oriente medio que me encantan), Tendts, ANOHNI, Howling (intentaré no perdérmelos) pero, sobre todo, me quedo con el Sonar Car, donde han recreado el concepto Despacio, con ambiente oscuro, soundsystem 360 grados y dj sets largos. El sábado toca lección de historia de la música electrónica con Monsieur Garnier: no pienso moverme de allí.”

TALKTOME actúa el sábado 18 de junio a las 13:50h en SonarDôme.
UNDO actúa el sábado 18 de junio a las 21:30h en el SonarClub.

 

No Hay Más Artículos