bel-bee-bee-ok

La sala Siroco sigue festejando sus 25 años de existencia… Esta vez junto a Red Bull Studios y una noche con actuaciones de Bel Bee Bee, Belöp y Niño Burbuja.

 

Si hay una sala mítica en Madrid, es la Siroco. Con los tiempos que corren para la industria cultural y musical en particular, aguantar 25 años en pie no es cosa a tomarse en broma. La sala, que se inauguró en la época final de La Movida (1989), nació como un proyecto afín al espíritu que imperaba entonces: la espontaneidad, los escasos medios materiales y la ilusión de llevar una iniciativa adelante a pesar de todo. Desde entonces, Siroco ha sido el hogar de los comienzos de grupos ya míticos como Pereza (desafío a cualquiera a no haber cantado nunca el “controlar cada baldosa del baño del Siroco” de “Por Mi Tripa“), Los Rodríguez y Vetusta Morla, además de un punto de encuentro de varias escenas musicales y de músicos como Paco Clavel, M-Clan, Los Piratas con Iván Ferreiro a la cabeza o Guille Milkyway. Entre sus pasillos y sobre su escenario, grupos como Family, La Casa Azul o Los Fresones Rebeldes hicieron sus primeros pasos en el formato del directo, haciendo así de Siroco un testigo de toda la evolución de la escena musical desde la resaca de La Movida hasta la actualidad del DIY y los nuevos colectivos que inyectan sangre fresca a la actualidad musical de la capital como La Fonoteca.

En 2011, la Siroco se sometió a unas largas reformas (algunos dicen que para bien, otros dicen que para mal), pero el juntar a los miembros fundadores del proyecto  con un nuevo equipo con el objetivo de seguir mejorando día a día la oferta del local pareció salirles bien. Y, como un matrimonio que ha aguantado un cuarto de siglo de pie, Siroco ha decidido celebrar sus bodas de plata particulares junto a promotoras y grupos que han formado parte de su trayectoria durante todos estos años. Entre ellos Red Bull Studios, que ha organizado para el este miércoles 21 de enero una velada que contará con las actuaciones de la canaria Bel Bee Bee (en la foto), que abrirá el evento con sus baladas de toque acid-folk y a la que le sucederán los synthpoperos Belöp. Para cerrar una noche dedicada a una de las promotoras que ha contribuido a que en la Siroco aún se pueda ver y escuchar música de calidad, el Niño Burbuja se encargarán de hacernos seguir bailando todo lo que quedará de noche con la presentación de su aclamado trabajo “Fortaleza“.

La velada será la ocasión perfecta para seguir celebrando el 25 Aniversario de la sala Siroco (por el que ya han pasado grupos como Sidonie, Aviador Dro o Superskank) empapándose de lo que ha movido todos y cada uno de los que han hecho posible que, a día de hoy, esta sala todavía sea un punto de referencia en la noche madrileña: la música.

 

red-bull-siroco

No Hay Más Artículos

Send this to a friend