red-hook-criterium-01

El campeonato de bicis fixies Red Hook Criterium 2016 volverá a pasar por Barcelona… Y, aunque no compitas, esto es algo que tienes que ver de cerca.

 

Este año apunta a ser el campeonato más impresionante hasta la fecha, con un número de deportistas internacionales que no deja de crecer durante toda la serie. El nivel de competición en el critérium nunca ha sido tan alto, lo que significa que estamos ante carreras cada vez más emocionantes e impredecibles. Estoy impaciente por ver quién sale victorioso.” Estas son las palabras de David Trimble, director de Red Hook Criterium que, igual que nosotros, sabe que este año va a ser muy pero que muy determinante en la historia de esta carrera de bicicletas.

Al fin y al cabo, parece que la expansión del campeonato ha llegado a un momento insuperable gracias a las cuatro ciudades en las que se celebran las carreras clasificatorias. Este año, la temporada se abrirá en Londres el día 30 de abril, el 9 de julio será el momento de darle al pedal en Londres, el 27 de agosto haremos lo propio en Barcelona y, como colofón, Milán acogerá la gran final de Red Hook Criterium 2016 el próximo 1 de octubre. Y si todavía no has asistido a ninguna de las carreras que se han celebrado en la Ciudad Condal, siempre en pleno verano, ya tardas… Porque la experiencia es vibrante e irrepetible.

 

 

Por si eres un recién llegado, explicaremos que la Red Hook Criterium consiste en una carrera de múltiples vueltas de aproximadamente 1 kilómetro en un circuito técnico pero urbano, siempre sobre bicicletas de piñón fijo sin frenos (vamos, fixies de toda la vida). El campeonato se mira en el espejo de las grandes competiciones de motor al establecer un ranking mundial que se va completando carrera a carrera, obligando así a los deportistas a superarse en cada nueva ciudad y, sobre todo, a mantener la mejor marca posible. Pero repetimos: si no te atreves a competir entre los grandes, igualmente puedes ir a echar un vistazo y a sentir la excitación bien de cerquita.

Más información en la web de Red Hook Criterium.

 

red-hook-criterium-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend