snoop

Snoop Dogg era un tío chungo. Muy chungo. Pero como de todo se cansa uno, Snoop Dogg se cansó de la vida chunga, del hip-hop y del rap. “¿Qué más me quedaba por hacer en el rap?“, decía en entrevistas. Pues también es verdad. Y, con estas, viajó a Jamaica y allí tuvo una revelación. Se cambió el nombre a Snoop Lion y grabó un disco de reggae con Diplo. Una secuencia de acontecimientos que en la industria fue recibida con desdén (“lo que le faltaba ya a este“, pensaban muchos, “Snoop Dogg en la tierra de la maría teniendo revelaciones personales y musicales…“) y que fue minuciosamente seguida por VICE en el documental “Reincarnated“, que comparte nombre con el nuevo disco de Snoop Dogg, ahora como Snoop Lion.

Parece ser, sin embargo, que lejos de seguir los vaivenes de una estrella perdida en la tierra del fumeteo, el documental es una interesante historia sobre la reconversión de un hombre cansado de la violencia y preocupado por la realidad social de un país desestructurado, además de servirle como conducto para contar su propia visión de la historia del rap reciente, de la que el ha sido protagonista más o menos intencionado, lo que lo convierte en una pieza audiovisual cuanto menos de lo más interesante a la que conviene no perderle la pista.

De momento, el documental se estrenará en Estados Unidos… ¿Le habrán echado ya un ojo nuestros amigos del In-Edit para traerlo en su próxima edición?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend